Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PILOTO PLATENSE OCUPÓ LA SEGUNDA COLOCACIÓN, EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Moscardini supo esperar su momento y se volvió a subir al podio del TC Pista

Terminó como escolta de Matías Canapino. En seis carreras de la presente temporada de la categoría fue su mejor ubicación

Moscardini supo esperar su momento y se volvió a subir al podio del TC Pista

Nico Moscardini en el podio del TC Pista. Gran labor del platense / ACTC

27 de Mayo de 2024 | 03:57
Edición impresa

Nicolás Moscardini tuvo una rápida revancha después del abandono que sufrió en la pasada competencia de Termas de Río Hondo. El piloto platense, con un Ford del equipo Martínez Competición, consiguió la mejor posición de la presente temporada del TC Pista al ubicarse en el segundo puesto de la competencia en el circuito de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

El ganador de la carrera fue Matías Canapino (Chevrolet), que “heredó” la punta en la última vuelta tras la deserción de Jorge Barrio (Chevrolet). El podio lo completó Rodrigo Lugón (Ford), ya que Marcos Castro (Ford), que había finalizado tercero en pista, fue recargado por una “maniobra peligrosa” contra Nicolás Impiombato (Chevrolet).

Hasta la vuelta final parecía todo liquidado con un Jorge Barrio implacable, que dominó la carrera desde el principio. El pibe de Pinamar parecía encaminarse a su primera victoria en el TC Pista, pero en el último tramo de la carrera ocurrió lo inesperado. El motor del Chevrolet del equipo Canning Motorsport no dio para más por lo que fue superado por aquellos que venían detrás como fue el caso de Nicolás Moscardini.

El piloto de Los Hornos completó un gran fin de semana en Concepción del Uruguay. Ocupó la cuarta colocación el la clasificación del sábado. Fue escolta de Jorge Barrio en la segunda serie; mientras que con la segunda colocación en la final sumó importantes puntos para ingresar a la Copa de Plata del TC Pista

Moscardini hizo una carrera inteligente. Siempre se mantuvo en el tercer puesto en una competencia que tuvo dos relanzamientos y en parte también tuvo su cuota de fortuna con el inesperado abandono de Barrio, que le permitió ser el escolta de Matías Canapino terminando a 0,468 del piloto de Arrecifes y hermano menor de Agustín.

Sin lugar a dudas fue una carrera especial para Canapino, que una vez que cruzó la bandera a cuadros no pudo contener la emoción y rompió en llanto mientras transitaba la vuelta de honor. El arrecifeño se impuso con el último auto que armo su padre Alberto y el mismo que utilizó su hermano Agustín entre 2019 y 2023.

En el caso de Moscadini, como quedó dicho, cumplió la mejor labor en lo que del presente campeonato de TC Pista, cumplida la sexta fecha del campeonato de la categoría telonera. El platense ya se había subido al podio, pero ocupando la tercera colación en la carrera disputada en el autódromo de Neuquén.

De esta manera, Moscardini se ubica en la quinta colocación del campeonato de TC Pista con 161,5 puntos. Este es encabezado por Hernán Palazzo (Chevrolet) con 205,5 unidades.

La próxima carrera del TC Pista tendrá lugar el próximo 16 de junio, en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla