Comprometido mensaje de Lali Espósito en los Premios Gardel: "No podemos acostumbrarnos a esto"

Sin dudas, la entrega de los Premios Carlos Gardel se linkea con el glamour, pero también con las ideas. Así, sabido es que, la ceremonia de este año tuvo lugar en el Movistar Arena, con momentos llenos de alegría pero también de profunda emoción y uno de ellos estuvo protagonizado por Lali Espósito.

Así, la artista en cuestión, se tomó unos minutos antes de agradecer uno de sus premios para hacer un llamado de atención a toda la sociedad: "No voy a dedicarles el premio porque es una tontería comparado con lo que quiero mencionar pero sí quiero dedicar un momento a Pamela, a Mercedes, a Andrea y a Sofía, víctimas del lesbicidio en Barracas", dijo Lali, al tiempo que agregó: "Es cierto que la palabra lesbicidio no está en el no se qué de la Real Academia Española pero está en la calle, en la vida de la gente y no debería parecernos normal. No nos acostumbremos a esto. No nos acostumbremos a escuchar estas historias porque es la vida de mucha gente, de nuestros amigos, de nuestros amores. De personas que se merecen vivir en libertad".

En final, Lali fue ovacionada luego de este mensaje que fue el primero de los 3 que dio en toda la noche, pues se convirtió en ganadora de 3 categorías: Mejor álbum de artista pop; Mejor videoclip corto por “Quiénes son?”  y canción del año por “Obsesión”.  

Vale recordar que aquel domingo 5 de mayo la sociedad quedó conmocionada por un terrible crimen de odio ocurrido en Barracas. Justo Barrientos arrojó un explosivo casero dentro de la habitación de una pensión en la que vivían 4 mujeres. Según consta en la causa, el hombre venía amenazando con este ataque ya que las consideraba 'una aberración' por su sexualidad. Ese es el lamentable caso al que hizo alusión Lali Espósito. 

 

Lali
Mensaje
Premios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE