Los robos en La Plata no se toman ningún feriado
Edición Impresa | 3 de Mayo de 2024 | 01:34

Resulta tan cierto como inquietante que en muchas zonas de La Plata haya delincuentes que estén al acecho en cuanta oportunidad se les presenta como propicia.
Ya sea -por ejemplo- con inteligencia previa, mediante estudios de movimientos y horarios de los vecinos o, bien “improvisando” en el momento, con un llamado al timbre o portero eléctrico para esperar la señal de presencia o ausencia de personas en el lugar.
DESTROZOS Y FALTANTES
En ese contexto, en el último tiempo el barrio platense de La Loma se encuentra entre los más castigados por la inseguridad.
Y en la tarde del miércoles, en pleno feriado por el Día del Trabajador, quienes no se tomaron descanso fue un grupo de delincuente que, aprovechando que una mujer y su hija habían salido de su domicilio en 27 entre 41 y 42, ingresó a la finca para consumar un saqueo.
Así lo dieron a conocer fuentes policiales que trabajan en la investigación del caso, quienes a su vez informaron que tanto la propietaria, de 52 años, como su hija de 26, “se fueron a un departamento ubicado a pocas cuadras, en 23 entre 43 y 44”.
Si bien los voceros no brindaron otros detalles, lo cierto fue que esa ausencia no se extendió por más de 20 minutos.
Una vez que las mencionadas regresaron a la finca, el panorama con el cual se enfrentaron las colmó de bronca e indignación.
No es para menos, dado que, siempre en base a lo asegurado por los mismos informantes, “se encontraron con el portón del garaje entreabierto”.
Pero había peores sorpresas que iban a descubrir y, al respecto, voceros ligados a la pesquisa consignaron que “al entrar a la propiedad comprobaron que la puerta principal tenía la cerradura expuesta, en clara señal de haber sido violentada por los responsables del ingreso”.
También indicaron que en el lugar “ya estaba otro hijo de la mujer y entre todos pudieron constatar que los ambientes de la propiedad estaban revueltos, especialmente las dos habitaciones”.
Al ser consultado uno de ellos sobre lo sustraído a esta familia, sostuvo que “les sustrajeron ahorros que guardaban en una caja, dos computadoras portátiles y una mochila”, donde al parecer había en su interior diversas pertenencias.
Un rato más tarde, se acotó, “la dueña de la vivienda se acercó a la comisaría cuarta, donde radicó la denuncia por el caso”.
Allí se iniciaron las actuaciones correspondientes y se puso en marcha el protocolo de rigor, que contempla el relevamiento de posibles testigos o de imágenes en cámaras de seguridad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE