Intoxicaciones en recital de La Renga en La Plata: ¿sándwiches "podridos" al personal de Seguridad?

Uno de ellos fue internado en terapia intensiva

Este sábado La Renga volvió al Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata para ofrecer al público uno de sus banquetes más impresionantes, desde la puesta en escena hasta la lista de canciones. Sin embargo, no todo fue alegría.

Es que, según confirmaron fuentes policiales, más de 50 integrantes del operativo de Seguridad que se involucró en el recital resultaron intoxicados. Tal parece que se debió a sánguches en mal estado que entregó una empresa de catering contratada.

Más tarde -según las fuentes- se informó de unos 250 empleados pertenecientes a la empresa de seguridad que se desempeñaba en el recital presentaron signos de intoxicación. “La provincia de Buenos Aires atendió 174 casos, mientras que la Cruz Roja, casi 90. Hubo 10 móviles y una carpa sanitaria”, detallaron a este medio desde el ministerio de Salud bonaerense este domingo al atardecer y destacaron que así se evitó que se saturen las guardias de los hospitales.

Tal fue la intoxicación, que una de las víctimas estuvo internado en terapia intensiva por insuficiencia renal, aunque ya se encuentra fuera de peligro. Se estima que fueron, en total, alrededor de 50 los afectados.

Personal de la Comisaría 11ª de Ringuelet intervinieron en las denuncias, en la causa caratulada “averiguación de ilícito”. Las víctimas tienen entre 21 y 50 años. 

Del operativo policial se incautaron 66 sandwiches de jamón, queso, pollo y sobres de mayonesa. Interviene la UFI nº 10 de Delitos Culposos. Fue uno de los miembros de la organización del evento quien radicó la denuncia. 

Las 50 personas que trabajan para la Empresa de Seguridad Stewart CAP presentaron signos de intoxicación luego de comer la comida que les trajeron. De ellos, 40 fueron asistidos por la Cruz Roja y dados de alta en el momento.

Los 10 restantes fueron trasladados al Hospital de Gonnet, donde recordar que entre las 9 y 11 hs de este sábado “les entregaron un sanguche” desde la empresa de catering contratada. De los 10, 7 pacientes fueron dados de alta ayer, dos por alta voluntaria hoy y el restante quedó en terapia intensiva por insuficiencia renal.

Finalmente, en horas de la tarde, el paciente internado en intensiva recibió los estudios que dieron resultados positivos. Así, a lo largo del domingo recibió el alta y ya se encuentra en su casa. El dueño de la empresa de catering quedó imputado.

LA RENGA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE