Esperan más recesión e inflación mayor al 200%
Edición Impresa | 5 de Mayo de 2024 | 08:36

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) empeoró su pronóstico sobre la economía argentina: este año la recesión será más profunda de lo previsto y alcanzará 3,3%, un punto más que lo que esperaba en febrero y más pesimista que los últimos cálculos del FMI. Para 2025, la entidad, con sede en Francia, proyecta un rebote de la actividad económica de 2,7%.
El informe de la OCDE redujo la perspectiva de la inflación de 2024 desde sus últimas estimaciones. La entidad espera un alza de precios de 208,1% para el año, mientras en febrero proyectaba un IPC anual de 250,6%. Distintas son las proyecciones del aumento de precios para 2025. En el informe publicado en febrero de este año se estimaba un IPC del 64,7% para el año próximo, mientras ahora prevé que será 71,2%.
La entidad explicó que la recesión será más profunda este año debido a “la alta inflación, un ajuste fiscal considerable pero necesario y la incertidumbre política” que, según aseguraron, “pesarán sobre el consumo privado y la inversión durante la mayor parte de 2024″.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE