Un importante gremio anunció un paro nacional por tiempo indeterminado

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) comunicaron la convocatoria a un paro nacional por tiempo indeterminado a partir del miércoles 12 de junio desde las 00:00 horas. Esta medida se toma en respuesta a la inminente votación en el Senado de la Ley de Bases, una propuesta que, según el gremio, representa un serio retroceso en los derechos laborales y fiscales de los trabajadores argentinos.

En el gremio liderado por Daniel Yofra divulgaron un documento en el que detalla los motivos de esta drástica medida. La huelga, que afectará las plantas industriales en todo el país, es una manifestación en contra de lo que el sindicato describe como una “Reforma Laboral regresiva” contenida en la Ley de Bases. Esta reforma, señalan, intenta modificar más de 200 leyes nacionales, promoviendo beneficios fiscales para los sectores más ricos mientras reinstaura el impuesto a las ganancias para los asalariados.

“El gobierno pretende desmantelar el Estado y vender el patrimonio público mediante privatizaciones y la entrega de recursos que pertenecen al pueblo argentino”, denunció la organización sindical. Los aceiteros destacan que la Ley de Bases constituye un nuevo ataque contra la clase trabajadora, al incorporar la protesta social como causal de despido y derogar indemnizaciones agravadas por trabajo no registrado. Asimismo, la ley propone la legalización del fraude laboral, la ampliación del período de prueba y favorece la discriminación, la tercerización y el sistema de contratistas.

El gremio advierte que la ley facilitaría los despidos tanto en el sector público como en el privado, mediante la implementación de Fondos de "Cese Laboral". También acusa a la reforma de atacar la industria nacional, privatizar empresas estatales estratégicas y entregar recursos naturales a través del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

En cuanto al Paquete Fiscal asociado, la FTCIODyARA critica que se disminuye el impuesto a los Bienes Personales, beneficiando a las 120 mil personas más ricas del país, mientras se reinstaura la Cuarta Categoría del Impuesto a las Ganancias que afectará a 1.1 millón de trabajadores, incluyendo a todos los aceiteros y desmotadores de algodón.

Paro
Ley Bases
Senado
Aceiteros

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE