El viaje de Jannik Sinner para ser el número uno del tenis

Edición Impresa

Jannik Sinner desveló su ambición hace casi cinco años en un pequeño espacio en la zona de prensa del US Open.

Era el 23 de agosto de 2019 y el italiano acababa de clasificarse para su primer cuadro final de un Grand Slam. Un logro notable para un jugador que había cumplido los 18 años una semana atrás.

Durante algunos minutos, Sinner permaneció sentado en soledad. Ningún periodista había llegado para hablar con él. Ningún asistente le preparaba las preguntas o la atención que llegaría a recibir. Únicamente Gaia Piatti, la esposa de su entrenador, se encontraba a su lado.

Sinner esperó pacientemente y respondió durante algunos minutos con un periodista antes de que algunos otros se unieran a la conferencia. Estaba feliz, aunque no exultante. Quizá más pensativo que emocionado.

Era un momento especial para un espigado adolescente con rulos pelirrojos, aunque él mantenía la calma. Así, el italiano compartió sus ilusiones a largo plazo. “Nuestro objetivo no es simplemente jugar los Grand Slam, sino llegar lejos”, aseguró.

Al mismo tiempo, Sinner confiaba en que su ascenso sería parte de un proceso. Mejoraría su juego de forma gradual y tomaría las decisiones necesarias para ser un mejor jugador.

Tras escalar 984 puesto en el rankings durante las 52 semanas previas hasta ocupar el número 131, Sinner avanzaba en la dirección correcta, y a toda velocidad. Aunque soñaba con alcanzar algún día la cima, el italiano tenía una madurez muy superior a sus 18 años. Sabía que obsesionarse con sus sueños no le ayudaría a alcanzarlos. Sí lo haría trabajando duro y con determinación.

Durante los últimos doce meses, Sinner ha mostrado ser mucho más que un talento precoz. El italiano había demostrado que podría no solo competir en la cima del deporte, sino tener éxito en todos los niveles, desde los Grand Slam hasta los Masters 1000 y las Nitto ATP Finals .

Menos de cinco años después de soñar con ser el mejor jugador del mundo, el italiano se ha convertido en el primer tenista de su país que alcanza la cumbre del circuito de tenis en modalidad tanto masculina como femenina.

Hoy, Jannik Sinner es el indiscutido número uno del mundo.

 

tenis
Jannik Sinner

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE