Murió Gregorio Perez Companc, uno de los empresarios más importantes de Argentina
| 14 de Junio de 2024 | 11:43

Este viernes, a sus 89 años, murió Jorge Gregorio Pérez Companc, uno de los empresarios más emblemáticos de los últimos 50 años y dueño de una de las cinco mayores fortunas de nuestro país.
Companc dio sus primeros pasos en la industria naviera y de ahí saltó al negocio petrolero. También fue el dueño del Banco Rio. Hoy el grupo es uno de los mayores productores agropecuarios del país y entre sus compañías se encuentra la alimentaria Molinos Río de la Plata y la empresa de energía Pecom.
Su patrimonio está valuado en US$4200 millones, de acuerdo con la revista Forbes (especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos).
El año 2001 marcará un antes y un después. En ese entonces, le vendió su holding energético a la brasileña Petrobras y comenzó la transformación de uno de los holdings más importantes de la Argentina. Se daban muchas versiones de sus movimientos futuros que luego con el tiempo consolidó creando un gigante de los alimentos y transformando Molinos, su nuevo buque insignia que hoy manejan sus hijos y que acaba de terminar una fuerte reorganización.
A fines de mayo de este año, tres de sus siete hijos compraron a sus hermanos las principales compañías del Grupo, operación que significó un desembolso de US$550 millones. De este modo, Luis Pérez Companc y sus hermanas Rosario y Pilar se quedaron con el control de Molinos Río de la Plata, Molinos Agro y la petrolera Pecom.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE