VIDEO. Armas acopiadas y miles de municiones en los allanamientos del caso que estalló en la Policía

En el caso del nuevo escándalo que se investiga en la Policía Bonaerense, que como publicó ayer EL DIA, la Justicia secuestró más de mil armas de guerra que estaban distribuidas en distintos arsenales clandestinos de La Plata, San Martín, Lomas de Zamora, Quilmes y la Ciudad de Buenos Aires, ahora se conocieron algunas imágenes de los procedimientos que son impactantes.

Entre las armas secuestradas durante los 14 allanamientos realizados entre el martes y miércoles de esta semana, los investigadores judiciales encontraron proyectiles de mortero, fusiles de asalto, ametralladoras, escopetas, cargadores, miras láser y telescópicas y rifles.

Según fuentes de la investigación, los detectives de la División Lucha Contra el Crimen Organizado de la policía bonaerense tuvieron que ir acompañados por efectivos de los grupos tácticos y especiales de la fuerza de seguridad provincial.

 

 

Dichos efectivos de las fuerzas de élite de la policía bonaerense participaron en los allanamientos con la colaboración de tiradores tácticos ante la posibilidad de que alguno de los acusados opusiera resistencia.

Uno de los arsenales clandestinos funcionaba en San Martín. En el fondo de un galpón en el que se confeccionaban balas y municiones, mediante la fundición de metales, los policías encontraron un centenar de pistolas y armas largas.

Entre los objetivos allanados figuraban la sede del Ministerio de Seguridad bonaerense, La Plata y las escuelas de formación policial Juan Vucetich y Dantas, en el Camino Centenario, a la altura del kilómetro 17. En esos casos, los investigadores secuestraron documentación que pueda ser utilizada para determinar si algunas de las armas fueron robadas a policías que estaban de servicio o aspirantes.

El acopio de ilegal de armas de fuego y municiones constituyó uno de los expedientes que se abrieron a partir de una serie de denuncias que pondrían al descubierto la fabricación clandestina de cartuchos, de balas y la recarga de las vainas.

Policía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE