Maradona, presente en la Euro: del recuerdo de los escoceses a la emoción de Luka Modric
Edición Impresa | 15 de Junio de 2024 | 02:07

En la previa a lo que fue el encuentro inaugural de la Eurocopa entre Alemania y Escocia, los hinchas escoceses recordaron a Diego Armando Maradona. Los fanáticos del equipo celta tiñeron las calles de Múnich con los colores azul y blanco de su bandera y además cantaron: “Oh! Diego Maradona, él echó a los ingleses”.
Él cántico toma como referencia el triunfo de la Selección Argentina ante Inglaterra por 2-1 en México 1986, en el que el “10” fue la figura indiscutida, anotando por duplicado: la llamada “Mano de Dios” y el recordado e histórico gol en el que gambeteó a más de medio equipo europeo.
Los escoceses tienen una gran rivalidad con los ingleses, la cual se remonto a las Guerras Independentistas de Escocia. De hecho, cada vez que se enfrentan, sea en un partido de fútbol o de rugby, sus principales deportes, lo viven como un verdadero clásico, en el que la victoria es prácticamente una necesidad
MODRIC SE EMOCIONÓ CON LA DEL 10
Luka Modric se emocionó al recibir una camiseta de Diego Maradona del modelo utilizado en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.
En la previa de lo que fue el debut de Alemania en la Euro, al futbolista del Real Madrid, campeón de la última Champions, le obsequiaron la icónica camiseta azul de aquella victoria 4-0 ante Grecia en el partido inaugural del Grupo D. Ni bien la pudo tener en sus manos, el capitán croata expresó: “Esto es especial. Es un placer, es una alegría tener esta camiseta. Diego es el más grande y de verdad me emociona”.
Por otro lado, se refirió a los dichos de Mbappé, en los que afirmó que la Eurocopa es más complicada que el Mundial: “No me gusta comparar. La Eurocopa son partidos con selecciones de Europa, pero en el Mundial tienes a Argentina, Brasil, Uruguay y equipos de otros continentes. No me gusta comparar, pero para mí el Mundial es más difícil porque juegas con selecciones de todo el mundo”, indicó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE