El “minionés”, el “tonto” idioma de los bichitos amarillos
Edición Impresa | 20 de Junio de 2024 | 04:34

Aunque parece que hablan puras pavadas, el idioma de los Minions tiene lógica. Cierta lógica, al menos: el “minionés”, como le llaman sus fans, es un compendio de palabras de diferentes idiomas, español, inglés, francés, italiano, ruso y hasta coreano, de palabras inventadas y palabras sin sentido, pero que tiene incluso un pequeño diccionario, que explica que cuando las criaturas amarillas quieren decir “¡cómo te atreves!”, dicen “sa la ka!a”, que “te odio” se dice “tatata bala tu” y que “lo juro” es “underwear”. Banana, en tanto, es banana.
Según han explicado Pierre Coffin y Kyle Balda, los directores de “Minions”, utilizaron palabras que les parecían interesantes tanto por su sonido como por su significado, de lenguas de todo el mundo.
“Establecimos que los Minions podían haber servido a villanos de todo el mundo, algo que nos dio licencia para elegir palabras de aquí y de allá. Son palabras graciosas del japonés, coreano, chino, italiano... una mezcla que ha creado este lenguaje”, explicaron los creadores.
“El minionés es un lenguaje simple e incluso un poco tonto, algo totalmente intencionado”, según afirma Coffin. “Su lenguaje es muy tonto, pero cuando te das cuenta de que es la forma en la que se comunican es mucho más divertido”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE