Mientras espera por el central, mira un lateral izquierdo
Edición Impresa | 22 de Junio de 2024 | 02:30

Estudiantes todavía está en pleno receso de invierno. De hecho los jugadores del plantel profesional regresarán a la actividad el próximo lunes 1ro. de julio. Las vacaciones ni siquiera han llegado a la mitad de su curso. De todos modos la secretaría técnica trabaja de manera silenciosa la búsqueda de un par de refuerzos antes que arranquen los entrenamientos para jugar la segunda parte del año.
El primer apuntado y cuyo nombre ya trascendió oportunamente es el de Facundo Rodríguez, el mendocino que tiene 24 años y juega desde hace una temporada en Liga de Quito, club al que llegó luego de formarse en Godoy Cruz y de tener una chance de Temperley. Jugó un torneo y medio en el poderoso equipo ecuatoriano con el que el año pasado conquistó la Copa Sudamericana.
El jugador, zurdo y mendocino al igual que Zaid Romero, fue el apuntado para ser su reemplazante. Por él comenzaron las negociaciones hace más de un mes y habían llegado a buen puerto hasta que surgieron algunas trabas relacionadas al dinero que pedía el Tomba, que de alguna manera es parte de las dos negociaciones: la salida de Liga de Quito del defensor y la venta de Romero al Brujas de Bélgica.
Aquí se empantanaron ambas operaciones y como las ligas belgas, argentina y ecuatoriana están de receso, no se avanzó demasiado. Pero ayer hubo un punto de contacto para que las dos ventas tengan luz verde y así seguir su rumbo.
De esta manera Facundo Rodríguez quedó más cerca de viajar desde Quito a la Argentina para realizarse la revisión médica y firmar su contrato. Eso sería recién la próxima semana.
En paralelo con el arribo de Rodríguez, a quien el Pincha le compraría la mitad de su ficha del mismo modo que hizo con Zaid Romero, que tras regresar de sus vacaciones se marchará a Europa para hacer el mismo camino. Y uno de los clubes que más se beneficiará será Godoy Cruz, que cobrará por partida doble por jugadores que ya no utiliza desde hace varios años.
En paralelo con la contratación de Rodríguez, el Pincha empezará a buscar un lateral por la izquierda. Está claro que fue el puesto en la cancha que no tuvo dueño: no se asentó Gastón Benedetti después de su gran 2023 y tampoco lo pudo hacer Eric Meza. Incluso ni siquiera Eros Mancuso pudo mostrar la misma solidez por esa banda como cuando le toca jugar por la derecha, su puesto natural.
Pero para contratar a un lateral por la izquierda la dirigencia necesita vender y el Vasco es el que tiene todos los boletos. El propio Juan Sebastián Verón se propuso conseguirle un club y ve a la liga italiana como la ideal para que siga su carrera.
Es mentira que el Genoa haya realizado una oferta. Ni cerca está dispuesto a pagar 3 millones de dólares. Pero sí es cierto que la Brujita ha mantenido el diálogo con sus pares de ese club y les ofreció al jugador, que necesita un cambio de aire para reactivar su carrera. Por eso podría jugar allí de la misma manera que asoma la Major League Soccer como otro de sus posibles destinos.
Pero en esa búsqueda de los refuerzos que pidió cubrir Eduardo Domínguez apareció un nombre: el paraguayo Santiago Arzamendia, de 26 años y con presente en Cerro Porteño.
El jugador integra una lista de posibles laterales por izquierda que tiene el aval de Domínguez. Pero no es el único, sino que es el primer nombre que se filtró de la lista.
De todos modos que el Pincha no se haya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores y tampoco tenga un lugar en los 16vos de la Copa Sudamericana hace que el transito sea más lento que de costumbre. Básicamente si no hay ventas no habrá arribos tampoco. Por eso si la venta de Benedetti no sigue avanzando la llegada de un lateral tal vez se demore.
En idéntica situación está la búsqueda de un delantero. Si Mauro Méndez no se marcha no se buscará a nadie en esa posición, ni siquiera con la salida de Ezequiel Naya a Sarmiento.
Lo que sí puede pasar en este segundo semestre es que varios juveniles tengan rodaje en el equipo. Fue bueno el semestre del equipo dirigido por Jonatan Schunke y en ese sentido Eduardo Domínguez anotó a algunos para ser tenidos en cuenta. Estudiantes tiene una materia pendiente en este aspecto y la quiere empezar a saldar en las fechas que siguen en la Liga Profesional. En todas las líneas habrá jugadores juveniles que no trabajaron hasta ahora con el primer equipo.
Un lateral por izquierda que sigue la secretaría técnica Pincha es Santiago Arzamendia
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE