Ni los liberales se salvaron de Milei

Edición Impresa

El presidente Javier Milei aprovechó su paso por España para cargar contra el socialismo y su par Pedro Sánchez -dos de sus banderas- pero también cuestionó a sus propios colegas de espacio que tienen matices con él. Los llamó “liberegipcios”

Para Milei, “los liberales egipcios son los que por un lado defienden la libertad y, por otro, venden la patente de corso al mejor postor. Uno tiene que lidiar con las mentiras y demás”, marcó en un dardo a quienes lo critican desde el propio liberalismo. En ese momento hizo una seña como si fuese un baile del antiguo Egipto.

“Uno no va zigzagueando porque es imbécil; uno se encuentra pozos y va esquivando. Los oponentes políticos también disparan”, dijo bajo la atenta mirada de su profesor Jesús Huerta de Soto y de un auditorio afín ideológico en el Instituto Juan de Mariana, en España, donde fue a recibir un premio.

Ayer, en Alemania, el Presidente amplió la definición de “liberal egipcio”. “Liberegipcio: definición aplicable a los liberales (de copetín) que mientras que con una mano (la de arriba) empujan las ideas de la libertad, con la otra (la de abajo) piden las coimas para vender la patente de corso”, aclaró el Presidente, con ironía.

El presidente Javier Milei, compartirá este domingo un encuentro sin honores ni conferencia de prensa con el canciller de Alemania Olaf Scholz.

El gobierno alemán indicó que la reunión solo se limitará a una “muy corta visita de trabajo” de una hora. Todo eso como consecuencia de la pelea de Milei con Pedro Sánchez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE