Mbappé tuvo que esperar 535 minutos para un gol

Edición Impresa

Kylian Mbappé marcó el primer gol del partido entre Francia contra Polonia, en la última fecha del Grupo D de la Eurocopa 2024 y rompió una larga racha negativa en el certamen continental.

Con 25 años, el delantero francés que en la temporada que viene jugará para Real Madrid no sólo se consagró como uno de los futbolistas más destacados a nivel internacional, sino que también alcanzó marcas en el plano individual y de equipo, al punto que se consagró campeón del Mundo en Rusia 2018.

Pero tenía una espina clavada: convertir un gol en la Eurocopa. Hasta ayer, Mbappé había participado en dos ediciones sin marcar un gol. Una sequía que ya empezaba a verse como una maldición luego del debut sin un grito frente a Austria, silencio que se repitió en la segunda fecha ante Países Bajos.

Todo cambió al fin en la tercera y última presentación en la etapa clasificatoria, contra la ya eliminada Polonia, porque a los 11 minutos del segundo tiempo Mbappé se sacó ese peso que tenía encima

Fue un momento de redención, un gol que puso en ventaja a su equipo, pero también resultó una descarga personal.

La gol llegó mediante la ejecución de un tiro libre penal, por falta cometida sobre Ousmane Dembelé. “Kiki”, con su característico aplomo y precisión, le entró a la pelota y la ubicó junto al palo de la mano izquierda del arquero, desatando la euforia en las gradas y en los corazones de los seguidores franceses.

Los datos estadísticos dieron cuenta que necesitó 535 minutos, mucho más que en un Mundial, donde convirtió tras 124 minutos en cancha.

 

Eurocopa 2024
Francia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE