Audiencia por el pedido de preventiva a “la Toretto”
Edición Impresa | 3 de Junio de 2024 | 02:52

Luego del requerimiento de prisión preventiva -y elevación a juicio de la causa- formulado por el titular de la UFIJ Nº 12 de La Plata, Fernando Padovan, contra Felicitas Alvite, imputada por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, a causa del trágico embiste del 12 de abril pasado en la esquina de las calles 13 y 532, donde perdió la vida el motociclista Rubén Walter Armand (35), la jueza de garantías Marcela Garmendia convocó a las partes a una audiencia previa antes del dictado de su resolución.
La citación quedó fijada para mañana, 4 de junio, a las 11, donde la magistrado volverá a escucha los planteos de la acusación y la defensa.
Se supo que Alvite, más conocida como “la Toretto”, deberá estar presente.
La audiencia es en los términos del artículo 168 bis del Código de Procedimiento Penal bonaerense, que establece: “Antes de resolver el dictado de la prisión preventiva, su morigeración, la imposición de alternativas a ésta, la internación provisional del imputado, o la caducidad o cese de cualquiera de ellas, a pedido de parte interesada o por propia decisión, el Juez de Garantías fijará audiencia (...).
La audiencia será oral y pública y en la misma serán oídos el fiscal, el particular damnificado si lo hubiere, la defensa, y el imputado (...), en ese orden, durante un tiempo máximo de quince minutos. Las intervenciones deberán dirigirse a fundamentar la procedencia o improcedencia de la medida a dictarse”.
Precisamente, en el extenso documento presentado por Padovan, se detalló que consideró carente de “idoneidad e imparcialidad” la palabra de los testigos que presentó la imputada.
“Los testigos mantuvieron conversaciones inmediatamente después del hecho con las coimputadas. Alvite le ordenó a sus amigas, en un grupo de WhatsApp compuesto por 9 miembros que ‘...todas pongan sus Instagram en privado’, y ‘... ustedes no saben nada’. También se dijo ‘...finjan demencia’”, expresó el requerimiento presentado ante el Juzgado de Garantías 5.
Además, comprobaron que la amiga de Alvite, Valentina Velázquez, mantenía una conversación telefónica al momento de circular por la avenida 13 a gran velocidad, cruzando seis semáforos en rojo. Asimismo, también constataron que Velázquez había consumido alcohol antes de tomar el volante.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE