"Eras una re persona...": así despidieron sus amigos al ladrón abatido en City Bell
| 4 de Junio de 2024 | 19:03

La madrugada del domingo pasado se tiñó de tragedia en City Bell cuando un intento de robo terminó con el signado como delincuente, muerto. Se trata de Iván Alexis Ávila, un joven de 17 años. Ahora, la novedad tiene que ver con los mensajes de despedida y una colecta para el velatorio del fallecido.
La autopsia reveló que el atacante recibió dos disparos en el pecho y uno en la pierna. En efecto, la Justicia concluyó que el policía agredido (según la causa) que disparó actuó en legítima defensa.
El incidente ocurrió cuando un oficial de la comisaría Tercera de Los Hornos, llegaba a su casa junto a su esposa, también miembro de la fuerza policial. Apenas bajaron del auto, fueron sorprendidos por Ávila y un cómplice que, a punta de pistola, los obligaron a entrar al domicilio. Fue entonces cuando el policía reaccionó, dando la voz de alto y desencadenando un tiroteo.
En el intercambio de disparos, Ávila recibió tres impactos de bala: dos en el pecho y uno en el muslo de la pierna derecha. A pesar de estar herido, intentó huir, pero solo logró alejarse unos pocos metros antes de colapsar y morir en el patio delantero de la vivienda. Su cómplice, sin embargo, logró escapar a pie y hasta el momento no ha sido identificado ni capturado.
La identificación del joven fallecido se logró horas después, cuando su padre reconoció el cuerpo. Ávila no llevaba documentos consigo, solo un celular Samsung y dinero en efectivo.
Reacciones en las redes, colecta para el velatorio y declaraciones en la Justicia
En medio del dolor y la controversia, en la red social Instagram hubo mensajes de despedida para Ávila. “Que en paz descanses ladrón fuerza a tu familia la con... de la gorra re dolido compa una re persona eras vola alto compañero”, escribió un amigo en Instagram junto a una foto del joven.
Además, iniciaron una colecta para cubrir los costos del velatorio, generando opiniones divididas en la comunidad.
"Gente estamos haciendo una recolecta para el velatorio de mi hermano que falleció en el día de hoy. Cualquier ayudita será bendecida", escribió el familiar del señalado como ladrón.
Por su lado, el oficial y su esposa declararon ante el fiscal Juan Mennucci y permanecen en libertad. “Fue un caso típico, de manual. Era él o los delincuentes”, afirmó una fuente cercana a la causa, con tal de subrayar que el accionar del policía se encuadra en los parámetros de la "legítima defensa".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE