El robo de autos en La Plata usando inhibidores: cómo es la modalidad de un delito que crece

Este miércoles atraparon a dos sujetos "infraganti" en barrio Norte

El avance de la tecnología en todas sus ramas también -lamentablemente- es incorporada por los delincuentes para cometer delitos.

Una modalidad que preocupa por los casos reiterados y a la que La Plata y la Región no están exentes, es la tulización de inhibidores para acceder a los automóviles sin forzar puertas, romper cerraduras o cristales.

Este miércoles, al menos dos sujetos fueron aprehendidos en la zona de 11 y 34 en barrio Norte cuando fueron descubiertos infraganti intentado ingresar a distintos vehículos.

Según informaron fuentes oficiales, los presuntos delincuentes se movían en una Renault Daster y tenían en su poder un sofisticado aparato (con forma de handy, pero más avanzado). 

Vecinos llamaron a la policía al notar los movimientos sospechosos y tras la intervención de los efectivos fueron trasladados a la Comisaría Segunda de La Plata. Ambos, eran de zona Sur del Gran Buenos Aires (Temperley y Calypole).

Cómo es el método de robos de autos con inhibidores

El uso de inhibidores de señal para robar automóviles, o las pertenencias que hubiera adentro, está en aumento. Con esos dispositivos, similares a un handy, los delincuentes bloquean la señal de la llave del vehículo para que el auto no se cierre cuando el dueño cree haberlo hecho apretando el botón de su llave de encendido.

Lo que los especialistas suelen recomendar para estos casos es comprobar el correcto cierre del vehículo. No confiarse una vez que se haya apretado el botón y revisar manualmente que estén bien cerradas las puertas. Otros recomiendan volver a apretar el botón de cierre unos 5 o 20 metros del vehículo.

También se recomienda no dejar objetos de valor dentro del vehículo, ni las llaves de las casas. Esto último es importante, ya que los delincuentes pueden haber “marcado” el auto cuando salió de una propiedad o mirar la documentación del mismo, para, una vez robadas las llaves de dentro del coche, ir a la propiedad a robar.

 

 

La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE