Se negó a declarar el policía de la DDI por la muerte de Nahuel Alejandro Silva en La Favela

Edición Impresa

Fernando Ezequiel Carrera Simonetti, el policía de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata detenido por el homicidio de Nahuel Alejandro Silva (19) en La Favela, el 9 de mayo pasado, se negó a declarar en la indagatoria ante la fiscal que investiga el caso, Cecilia Corfield.

Luego de la orden emitida por el juez de garantías Agustín Crispo, que este diario adelantó en exclusiva en su edición papel de ayer, confirmada su captura, por la mañana fue trasladado al despacho de la titular de la UFIJ Nº 15 de La Plata, donde le leyeron los cargos que pesan en su contra, aunque por recomendación de sus abogados defensores, Christian Romano y Juan Pesquera, no aceptó responder preguntas o realizar manifestaciones sobre los hechos en crisis.

La imputación es por el delito de “homicidio doblemente calificado por ser el autor un funcionario policial abusando de sus funciones y por ser cometido con alevosía agravado a su vez por el empleo de arma de fuego”, que tiene como pena en expectativa la prisión perpetua.

Se supo que durante estas primeras horas posteriores a la detención, los representantes legales del agente intentarán ofrecer prueba para mejorar su situación procesal, tal vez en busca de una morigeración o bien de cara a la fecha límite para el dictado de la preventiva.

El incidente, de consecuencias fatales, según pudo constatar EL DIA, provocó un gran impacto dentro de la fuerza, donde se escucharon más una voz en contra del decisorio judicial.

De todas maneras, todavía no está del todo claro por qué le dispararon a Silva. ¿Estaba armado? ¿Amagó a sacar algo? ¿O le tiraron por las dudas?.

 

muerte la plata
inseguridad la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE