Se inauguró el Paseo de Compras de Meridiano V: así fue la primera jornada

Las plazas Italia y San Martín ya están sin vendedores ambulantes

Con cerca de 200 puestos se realizó la primera jornada del Paseo de compras Meridiano V, con los ex vendedores ambulantes de las plazas Italia y San Martín. 

El Paseo de compras Meridiano V convocó una buena concurrencia durante toda su jornada de apertura y volverá a desarrollarse este domingo en el playón de la Vieja Estación, reacondicionado recientemente.

“Este es un logro muy importante porque permite solucionar dos cosas: que la gente que estaba en las plazas pueda seguir trabajando, sosteniendo sus hogares, y por otra parte, permitir la puesta en valor de dos espacios verdes muy importantes de la ciudad, como son plaza San Martín y plaza Italia”, expresó el intendente Julio Alak, quien participó de la jornada inaugural.

El predio abrió sus puertas luego de que la gestión del intendente Alak consensuara la relocalización de los vendedores ambulantes de las plazas San Martín, Italia y Rocha en el marco del plan de reconversión de la venta en la vía pública.

El nuevo paseo, que cuenta con 5.000 metros cuadrados, luz, gas, internet, baños, seguridad y un encargado municipal, alberga a 248 vendedores ambulantes de las mencionadas plazas registrados por la Comuna.

“Creemos que el éxito de esta feria genera esperanza para la ciudad, que celebra estos hechos de esta manera, con consenso, con acuerdos, dentro de un programa pensado y bien elaborado”, valoró el jefe comunal. 

En un principio, la iniciativa se desarrollará los fines de semana de 11:00 a 18:00, con la previsión de incorporar más jornadas. A partir del próximo sábado, además, se ofrecerá la promoción del 40% de reintegro abonando con Cuenta DNI.

Vale destacar que para trabajar en el lugar los puesteros cuentan con un permiso expedido por la Municipalidad, que regula el funcionamiento de la actividad a través de un reglamento.

 

Meridiano V
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE