El Fondo trata el programa de ayuda
Edición Impresa | 8 de Junio de 2024 | 03:14

El próximo jueves se reunirá el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la octava revisión del programa con la Argentina, de la cual depende un desembolso de U$S800 millones.
Si bien la fecha no figura en el calendario oficial del organismo, fue confirmada a Infobae por fuentes que siguen de cerca las conversaciones entre ambas partes.
A principios de mayo hubo un acuerdo técnico entre el staff del FMI y las autoridades argentinas tanto sobre el cumplimiento de las las metas acordadas para el primer trimestre como los próximos pasos del programa.
Si bien se trata solo de unos 600 millones de DEGs (U$S800 millones), será una buena noticia para el Gobierno de Javier Milei, luego de una semana compleja en el plano financiero con caída de los activos argentinos, suba del riesgo país y de los dólares libres.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE