Boca está cerca de cerrar a un lateral

Edición Impresa

El reestreno oficial de Boca para el segundo semestre de este 2024 está a la vuelta de la esquina. El próximo miércoles, los dirigidos por Diego Martínez abrirán el reprechaje de la Copa Sudamericana visitando a Independiente del Valle en Ecuador, razón por la cual el Xeneize sigue muy activo en el mercado de pases.

Luego de los arribos de Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez, desde el Consejo de Fútbol buscan un lateral por derecha para reforzar al equipo, y el apuntado está en Santa Fe.

Se trata del caso de Federico Vera, actual jugador del Unión de Cristian González, por quien desde La Ribera consultaron condiciones. Su cláusula de rescisión es de 800.000 dólares y su salida podría cerrarse sin problemas entre 1,2 y 1,5 millones en las próximas horas.

Ante la lesión de Luca Blondel y los problemas físicos que mostró Luis Advíncula tras sumarse a los entrenamientos luego de lo hecho con la Selección de Perú en la Copa América, Martínez pidió por un jugador en ese sector, y el apuntado es Vera.

Más allá de esto, en Boca también siguen en negociaciones formales por el mediocampista ex Argentinos Juniors Matías Galarza, quien busca su salida del Genk de Bélgica, además de los casos de otros dos nombres propios que aparecen en el radar de la institución comandada por Juan Román Riquelme.

Ellos son el ex Banfield Giuliano Galoppo, actualmente en San Pablo de Brasil y sin la continuidad esperada, y el chileno Carlos Palacios, en el Colo Colo de Jorge Almirón, a quien desde el Xeneize buscaron en mercados anteriores.

 

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE