Caso Loan: hallaron imágenes pornográficas de menores en el celular de Pérez, el marido de Caillava

La Justicia Federal encontró imágenes pornográficas de adultos y menores en el celular del ex capitán de la Armada Carlos Pérez, esposo de la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, al tiempo que se realizó en el Obelisco una marcha en reclamo por la aparición con vida del niño Loan Peña, donde su padre se descompensó y fue atendido por el SAME.

El matrimonio se encuentra detenido en el Complejo Federak número 3 de General Güemes, en Salta, acusados de la desaparición del menor hace casi un mes en la localidad correntina de 9 de Julio.

Agentes de la Policía Federal realizaron los peritajes mediante el sistema UFED y determinaron que el material data desde octubre de 2023 hasta junio de 2024.

En este sentido, analizaron los teléfonos celulares de Pérez, Laudelina Peña, tía de Loan, y un tercero que aún no se determinó a quién pertenece. Además, hay mensajes y audios borrados.

En primer término, en el dispositivo del militar detectaron búsquedas en Google de un mapa de la provincia de San Juan, de donde es oriundo, y páginas de pornografía.

Por su parte, en el celular de Laudelina, encontraron llamados con su esposo Antonio Benítez, quien está alojado en una cárcel de Chaco.

Las conversaciones tuvieron lugar durante la tarde y la medianoche del día en que Loan se extravió.

Entre el material hallado, hay mensajes de ella con sus mensajes.

Una le comunica "decí lo que sabés, pensá en tus hijos", mientras que otra sostiene "acá hay gato encerrado".

En tanto, en el análisis al teléfono restante, que aún no se sabe de quién es, se descubrieron búsquedas reiteradas sobre fotos de mujeres asesinadas.

Los resultados de estas pericias son preliminares y se seguirán peritando todos los dispositivos.

Por último, resta obtener el informe final de los datos de la geolocalización, el entrecruzamiento de llamadas y ver si se puede ingresar al contenido que fue eliminado.

El padre de Loan se descompensó

Una importante cantidad de personas se manifestó este jueves por la tarde en el Obelisco porteño para reclamar la aparición con vida de Loan Danilo Peña.

Bajo la consigna "Devuelvan a Loan", hombres, mujeres y niños participaron de la convocatoria hecha por José Peña, quien sufrió una crisis hipertensiva y fue trasladado al Hospital Argerich en una ambulancia del SAME, según remarcó a la prensa el titular Alberto Crescenti.

El familiar del nene, que fue recibido este mediodía por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que su hijo "tiene que volver vivo como se lo llevaron".

"Todos somos Loan", "Queremos a Loan" y "A los niños no se toca", fueron algunos de los reclamos de los vecinos en la marcha.

Una vecina que concurrió al Obelisco consideró que "Loan es un argentino que duele" ya que es una criatura y "con los niños no se deben meter".

La mujer expresó su dolor a casi un mes de la desaparición del niño: "Como madre y abuela que soy siento que Loan es un pedazo nuestro", mientras que reiteró que "debe aparecer con vida".

La Alameda denunció un posible encubrimiento de trata de personas

El presidente de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, presentó una denuncia en la que señala que hay una posible trama de encubrimiento de trata de personas que en Corrientes existe desde hace años y que tiene vínculos empresariales, políticos y judiciales.

El titular de la ONG sostiene que, por ejemplo, el abogado José Codazzi, ex defensor de Laudelina, está en pareja con Guillermina Traverso, secretaria del ministro de Seguridad provincial, Buenaventura Duarte.

Además, el documento hace mención a las presuntas amenazas y sobornos del letrado hacia Laudelina y su hija Macarena.
 

Loan

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE