La Plata sigue en alerta rojo por el frío polar que no afloja: viernes bajo cero pero con máximas de dos dígitos

El frío extremo tendrá este viernes 12 de julio un nuevo capítulo en La Plata. Con una mínima de dos grados bajo cero, la Ciudad tendrá otra jornada de alerta roja. Un dato que a esta altura no es menor tiene relación con la máxima de hoy: será de dos dígitos, ya que está previsto que llegue a los 11 grados.

En ese marco, el reporte de las 6 de la mañana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaba en la región -0.7 grados, en una jornada que se anticipa con cielo despejado y viento que comenzará soplando del sudo este y rotará al noroeste.

Así sigue el tiempo en La Plata, según el SMN

Para mañana la temperatura mínima tendrá otro panorama: 5 grados y trepará a 13 grados la máxima. Sin embargo, el domingo la marca mínima regresará a cero grado, y la máxima será de 12 grados. El lunes tendrá otra marca bajísima: 0 grados de mínima y el techo llegará a los 12 grados.

El domingo, en tanto, se mantendrán las condiciones climáticas ya que el termómetro oscilará entre los 0 y los 13 grados, con un cielo que estará algo nublado.

Cabe destacar que de todas formas, desde la Municipalidad advirtieron que hoy y mañana seguirán las heladas intensas y la formación de escarcha.

Frío récord en la Región

El frío polar lleva más de una semana de marcas de frío extremo ininterrumpidas, marcando récords, con mañana congeladas, escarchas e imágenes que hace muchos años no se observaban: conductores tirándole agua a los cristales de los autos, arroyos congelados y abrigos en los que apenas se ven los ojos.

El miércoles, con 5.7 grados bajo cero, se rompió un récord de más de 60 años de mediciones.

Cabe indicar que durante la próxima semana la temperatura subirá unos grados, pero no se prevén precipitaciones, según el pronóstico extendido.

 

ola polar la plata
pronóstico del tiempo la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE