VIDEO. La delincuencia juvenil se agrava y golpea a La Plata
Edición Impresa | 14 de Julio de 2024 | 05:09

En La Plata el delito juvenil es una triste, pero cruda realidad que duele. Desde hace un tiempo a esta parte, en la Ciudad comenzaron a pulular banditas de menores, algunas de ellas muy numerosas, que a su paso solo dejan rastros de violencia y destrucción, muy impropios de la edad o la etapa en la que se encuentran. Pero su situación de evidente abandono, sin la debida contención familiar o escolar, sumado a la poca efectividad -para no hablar de inacción- de los organismos que deberían actuar para atacar el fondo del problema, los coloca en una posición realmente muy riesgosa. Porque todos están en serio riesgo. Más cuando están en la calle, perdidos, a la deriva.
En estas circunstancias, su accionar violento los posiciona como actores peligrosos, que tienen el almanaque a su favor, porque saben que, salvo contadas excepciones, en el caso de una aprehensión, como las que se registran con cierta habitualidad en La Plata, no pasará mucho tiempo para que se ordene su liberación y otra vez estarán disponibles para reiniciar el espiral delictivo. Entre los episodios más recientes cometidos por menores, hay que hablar del ataque a un edificio del barrio de La Loma, registrado en la madrugada de ayer.
De acuerdo a la información revelada a EL DIA por fuentes policiales, ocho chicos, de entre 12 y 16 años, vandalizaron el portón de un garage en 44, entre 23 y 24, para luego escapar con una moto de alta gama. El ataque perpetrado por esta “bandita” quedó filmado por una de las cámaras de seguridad del inmueble y, según esas imágenes, se pudo constatar que en cuestión de segundos tomaron una moto de marca Honda Transalp 600 y color gris, que estaba estacionada.
Según se informó, con la moto en su poder, los adolescentes intentaron escapar “al trote” y empujando. Sin embargo este hecho fue advertido por vecinos de la zona que rápidamente alertaron al 911. Fue entonces que agentes de la comisaría cuarta montaron un operativo cerrojo y tras interrogarlos, decidieron trasladar a los jóvenes a una dependencia policial. Allí, los demoraron hasta que sus padres fueron a retirarlos. Según pudo saber EL DIA, varios de los implicados ya cuenta con antecedentes penales por episodios de robo en banda.
En 122 y 94, dos chicos de 15 años fueron atrapados tras robar una Honda XR 125. Intervino la UFI del Joven de turno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE