EL FBI identificó el tirador de Donald Trump: quién es Thomas Matthew Crooks
| 14 de Julio de 2024 | 09:50

El FBI de Estados Unidos identificó a Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, como el presunto autor de los disparos ayer en el acto de campaña de Donald Trump en Butler, Pensilvania.
El sospechoso, que fue abatido por las fuerzas de seguridad, residía en Bethel Park, una localidad situada en la zona metropolitana de Pittsburgh, aproximadamente a 70 km de Butler.
En un comunicado, el FBI informó que la investigación sigue activa y en curso. Las autoridades han solicitado a cualquier persona con información relevante que pueda ayudar en la investigación que envíe fotos o videos a través de internet.
Las autoridades están investigando la motivación del atacante, quien disparó a Trump desde el tejado de una edificación cercana al evento del expresidente.
Intento de asesinato a Trump: el comunicado del FBI
"El FBI ha identificado a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, como el individuo involucrado en el intento de asesinato del ex presidente Donald Trump el 13 de julio en Butler, Pensilvania", expresó el Buró Federal de Investigaciones mediante un comunicado dirigido a Fox News Digital este domingo por la madrugada.
"Esta sigue siendo una investigación activa y en curso, y se alienta a cualquier persona con información que pueda ayudar con la investigación a enviar fotos o videos en línea a FBI.gov/butler o llamar al 1-800-CALL-FBI", agregó el texto.
A la información revelada, un medio local de Pittsburgh aseguró que el tirador utilizó un fusil tipo AR-15 y disparó ocho veces antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto. Mientras que en cuanto al perfil del agresor, también se divulgó que estaba registrado como votante republicano, partido que representa Trump, según la información censal disponible a la que tuvieron acceso distintos medios norteamericanos.
En tanto que acerca del ataque se indicó que Crooks habría disparado a Trump desde el tejado de una construcción del recinto ferial de Butler ubicada a algo más de cien metros del escenario. Allí mismo fue abatido por los tiradores que protegían al expresidente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE