Ebere, ese apellido que obsesiona a Méndez
Edición Impresa | 20 de Julio de 2024 | 03:22

Ni el jueves ni ayer. Todavía no hubo respuesta por parte de Christian Ebere, el delantero nigeriano de Nacional cuyo pase sigue perteneciendo a Plaza Colonia. Y, más allá de que en Gimnasia esperan una respuesta afirmativa y el punta va a salir del “Bolso”, desde la dirigencia del club “Pata Blanca”, aún propietario de la ficha y con contrato hasta 2026, le bajan los decibeles a la llegada al Lobo del africano. Las dudas tienen que ver con alguna otra oferta que el club de Colonia del Sacramento maneje por el nigeriano.
Tras las llegadas de Nicolás Garayalde, Valentín Rodríguez y Brian Blasi, los cañones apuntan a la llegada del centrodelantero, aunque a Gimnasia todavía le faltan otro mediocampista, un lateral derecho y un extremo derecho para completar el plantel. Ebere es del gusto de Méndez, que ha metido fichas para la llegada del nigeriano, a quien conoce muy bien por haberlo enfrentado en el fútbol uruguayo cuando el entrenador tripero dirigía a Defensor Sporting.
En cuanto a la necesidad de sumar un mediocampista, la indefinición en torno a la desvinculación de Rodrigo Pérez Casada de Instituto lo dejó como una alternativa, preferida por Marcelo Méndez, pero ya no el único nombre a sumar para completar el plantel. La dirigencia maneja alguna otra variante para el centro del campo, como una variante de interior.
En cuanto a las características de los jugadores a buscar, la inversión será por el delantero que llegue para pelear con Rodrigo Castillo. Una opción, con otras características, es Kevin Retamar, el delantero de Ferro, aunque más un delantero de vértice a vértice que un centrodelantero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE