"Soy Loan": un militar dice haber visto al nene desaparecido y activan el alerta "Sofía"

A 40 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, buscan al menor en Chubut y Santa Cruz luego de que un vecino haya denunciado que observó la presencia de un niño con similares características en una terminal de micros. Se realizan operativos en las rutas 3, 26 y 28. Es por eso que la Justicia activó el alerta "Sofía".

Con el cierre de las indagatorias a los detenidos y una causa bajo secreto de sumario, este martes a la madrugada comenzaron los operativos en las rutas que unen la ciudad de Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia.

Periodistas locales sostienen que el hombre escuchó a un nene que gritó “soy Loan”, motivo por el cual decidió radicar la denuncia.

Frente a este escenario, la Justicia Federal autorizó que la Policía registre todos los vehículos que circulen por dichas rutas, así como también hacer bajar a los ocupantes para requisar los autos.

A su vez, desde el medio ADNSUR informaron que las autoridades también revisan las cámaras de seguridad de los comercios aledaños para obtener información relevante.

Mientras sigue la incertidumbre sobre dicha denuncia, este martes continúa la declaración de Francisco Méndez, el último detenido y señalado como “informante” de Walter Maciel.

Su indagatoria había comenzado el lunes, pero al mediodía la jueza Cristina Penzo solicitó que la misma continúe este martes frente a nuevos operativos de relevancia.  

Loan: activan el alerta "Sofía"

Como se dijo, la Justicia activó el alerta Sofía por la desaparición de Loan en dos nuevas provincias este martes: en Chubut y Santa Cruz. Según lo dispuso la Justicia, es así que las rutas de acceso están siendo intervenidas por agentes federales.

El foco está puesto en los accesos a Comodoro Rivadavia y a Caleta Olivia.

Cabe destacar que el alerta "Sofía" es un sistema de alerta de emergencia rápida desarrollado por el Ministerio de Seguridad de la Nación "para coordinar la inmediata búsqueda y localización de los niños y adolescentes desaparecidos cuyas vidas se consideren en “Alto Riesgo Inminente”, mediante el trabajo articulado entre las entidades del sector público y el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad civil".

Además se informa que "especialmente, implica la difusión masiva y orientada del caso, a través de afiches específicos, medios de comunicación, redes sociales, telefonía celular, dispositivos de las fuerzas federales, etcétera", y se aclara que "para su implementación a nivel internacional, se cuenta con el apoyo de Facebook y el Centro Internacional sobre niños desaparecidos y explotados (ICMEC)".

 

loan desaparecido

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE