La inesperada frase del ex árbitro Pablo Lunati sobre la Brujita Verón: “No es lo mismo”
| 23 de Julio de 2024 | 17:40

Pablo Lunati sorprendió al hablar de Juan Sebastián Verón en una entrevista con Leo Montero. Entre el ex árbitro y el ex mediocampista existió una rivalidad que los llevó a tener una pelea post partido.
El ahora ex árbitro y confeso hincha de River le brindó una entrevista al conductor y basquetbolista, Leo Montero, donde se refirió a los pormenores de su profesión, los momentos que más recuerda y, llamativamente, mencionó a la “Brujita”.
Durante la charla se abrió la sección “Cortitas y al pie”, sobre preguntas y respuestas breves. La primera fue “el jugador más rompe”, donde nombró a Adrián Bastía y Agustín Peletieri “increíbles, los dos de Racing”.
Luego, Leo Montero consultó: “Cuando protestaban Román Riquelme, Sebastián Verón o cualquier de los cracks, ¿eran menos amonestables que otros?”.
Y Lunati no dudó: “Si, porque tenían años de experiencia y jerarquía. No es lo mismo que te hable Verón, Ortega, Riquelme, Ponzio, Enzo Pérez, Sebastián Battaglia, que te hable Juan Pérez. No es lo mismo. Excepto que pegue una patada, de juego cobrable”.
Y la repregunta “¿Te dieron ganas de agarrarte a trompadas con un jugador en la cancha?”, abrió la puerta para una recordada pelea entre él y la Brujita. Sin embargo, Lunati esquivó la pelota con su respuesta: “Si, con unos cuantos, pero es normal. Con Teo Gutiérrez cada partido era bravo porque te la seguía y yo no podía prenderme. No podía echar a un tipo por una discusión. Sino, no tenes códigos”.
Una pelea por CopaEl conflicto entre Pablo Lunati y Juan Sebastián Verón ocurrió en 2011, en un partido por Copa Sudamericana entre el Pincha y Arsenal en el Estadio Único. Estudiantes ganó ese partido por 1 a 0 pero no le alcanzó ya que a la ida había perdido por 2 a 0.
Lunati contó, muchos años después, cómo se desencadenó el intenso cruce: “Me estaba yendo. Él esperó que yo subiera, porque se metió la gente. Yo escuché que venían corriendo de atrás. Venía él (Verón), Damián Albil, Matías Sánchezy, Gabriel Mercado, que estaba atrás pero estaba ahí. La cosa era entre él y yo, se armó un tumulto bastante importante pero no pasó de eso”.
“Nos tiramos piñas, todo. De estatura somos casi iguales. Estuvo bueno para ver si se la bancaba. Cuando vos te enojas y te carajeas con un tipo, y te queres agarrar a las trompadas, tenes que agarrarte. Después no importa cómo salís de la pelea, es un resultado”, siguió.
Durante el partido con Arsenal, Estudiantes reclamó a Lunati por un penal que no le cobraron a Mauro Boselli, que hubiera cambiado la historia dado que con ese resultado, quedaron eliminados. Previo a terminar, el árbitro le advirtió a varios jugadores albirrojos que estaban reclamando demasiado.
Así, Estudiantes quedó eliminado de la Copa Sudamericana. La tensión escaló y terminó en una pelea entre el capitán albirrojo y el juez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE