Destrozos en una de las sedes de CONIN La Plata

Edición Impresa

La desolación, bronca e impotencia se apoderaron de quienes trabajan en la sede de Los Hornos de CONIN, la entidad que lucha contra la destrucción. En la madrugada de ayer, en calle 73 y 152, el espacio al que asisten niños en situación de malnutrición acompañados de sus madres o adulto que los acompaña, sufrieron un ataque vandálico y robo de elementos que se utilizan habitualmente.

No es la primera vez que sufren hechos de vandalismo, les han roto vidrios o tirado con carabinas en carteles, indicaron fuentes de la organización.

En esta oportunidad, entraron a robar, hicieron destrozos, se llevaron elementos de la sala de niños con los que trabajan a diario. Las profesionales que trabajan en el lugar están asustadas por estos hechos de violencia, describieron los mismos voceros.

CONIN La Plata, es la organización sin fines de lucro que tiene como misión prevenir la desnutrición infantil. En nuestra ciudad trabaja desde hace 14 años, con dos centros, en las localidades de Los Hornos y Ringuelet.

La organización lleva adelante una metodología multidisciplinaria donde se trabaja con la mamá y el niño en situación de malnutrición durante alrededor de dos años. El espacio cuenta con pediatras, nutricionistas, trabajadores sociales y estimuladores. Y colaboran, además, odontólogos, oftalmólogos, orientadores familiares y voluntarios de todas las edades que ayudan en el cuidado de los niños en el momento en que las mamás reciben sus talleres de alfabetización, oficios, cocina y nutrición. A las mamás o al adulto que los acompañe en el tratamiento se le brindan herramientas para que puedan salir de esa situación de vulnerabilidad, que puedan empezar a entender las formas del bien nutrir y bien estimular a sus niños.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE