Kicillof volvió a apuntar contra Milei y se reunió con el intendente de Bahía

Criticó por “trasnochadas y anacrónicas” las ideas libertarias. Gestos en medio de la pelea por la planta de licuefacción

Edición Impresa

En medio de la pelea desatada con el presidente Javier Milei por la radicación de la planta de licuefacción que proyectan YPF junto a los malayos de Petronas, Axel Kicillof anotó dos gestos políticos: volvió a apuntar contra las políticas del gobierno libertario y recibió al intendente de Bahía Blanca, la alternativa que impulsa la Provincia para que se instala la millonaria inversión frente a las pretensiones de Río Negro.

El Gobernador encabezó ayer un acto en La Plata y si bien no aludió a la puja con Río Negro por quedarse con la planta que transformará en líquido el gas que llega de Vaca Muerta para poder exportarlo, tocó el tema en forma tangencial dirigiendo los cañones contra Milei.

“Se equivoca mucho si piensa que a la provincia de Buenos Aires le va a ganar con campaña de trolls desde las redes sociales, a la mentalidad, a la historia, a la construcción, a los sueños, a los anhelos de nuestra provincia. No se la puede vencer con estas ideas absolutamente equivocadas y además trasnochadas y anacrónicas”, sostuvo.

Y añadió: “El pueblo de la Provincia no está de acuerdo en destruir el Estado. Yo no escuché nunca a nadie decir que quiere menos escuelas, menos rutas, menos hospitales, que no quiere la Cuenta DNI”, agregó.

En ese sentido, Kicillof sostuvo que “no es posible la aparición de nuevos negocios si el Estado no hace lo que tiene que hacer que es infraestructura, salud, educación. Desfinanciar el Estado es condenar a millones de personas a discriminación”.

Las críticas surgieron durante la firma de convenios con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, para la ejecución de programas, líneas de financiamiento y asistencia técnica.

Algunos de esos convenios benefician a Bahía Blanca. Horas después de esa actividad, el intendente de esa ciudad, Federico Susbielles, publicó una reunión junto a Kicillof y el ministro de Economía, Pablo López, en la que dio cuenta de una inversión por 500 millones de pesos para obras de pavimentación.

Se trató de un gesto más de respaldo a que la inversión de la planta de gas licuado se quede en la Provincia, pese a los dicho de Milei en el sentido de que seguramente el lugar elegido será Río Negro por el rechazo de Kicillof a adherir al Régimen de Inventivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

En la Provincia creen que esa adhesión no es necesaria para garantizar que se pueda realizar esa inversión en territorio bonaerense. “Estamos desarrollando un propio RIGI provincial, vinculado a las competencias de la provincia, con beneficios en impuestos, estabilidad fiscal de la provincia”, con lo cual para esta obra del GNL “estaría garantizado el beneficio nacional por el RIGI más un beneficio provincial, el inversionista no tiene ningún problema ni falta de garantías”, sostuvo el ministro el ministro de la Producción, Augusto Costa.

E insistió: “El Presidente presenta la cuestión de forma incorrecta, la Provincia garantiza todos los beneficios del RIGI y los beneficios adicionales de su competencia”.

 

 

milei kicillof

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE