La última vez del Pincha: 2005, con el gol de Caldera
Edición Impresa | 28 de Julio de 2024 | 03:19

Estudiantes no le gana el clásico a Gimnasia como local desde el 28 de agosto de 2005, justamente en la despedida del viejo estadio de 57 y 1. Aquella celebración fue posible gracias a un gol convertido por José Luis Calderón, quien esa tarde gritó su primera anotación en lo que representó su vuelta al club tras jugar en Independiente y en el fútbol mexicano.
Para más datos, la jugada que desniveló ese capítulo de la eterna pulseada entre Pinchas y Triperos se registró sobre el arco que da espalda a la tribuna ocupada por los visitantes.
Después de este partido, la cancha de los albirrojos cerraba sus puertas para entrar en un proceso de remodelación, y este fue el tema que le brindó un condimento especial a un partido que terminó desarrollándose con más lucha y reclamos que buen juego, más allá de un comienzo prometedor.
El grito que marcó la diferencia para los albirrojos se escuchó a poco de comenzada la etapa complementaria, más exactamente a los 4 minutos, cuando Mariano Pavone se llevó la pelota por la izquierda, para cruzar luego un centro que Caldera aprovechó a fondo para sellar el 1-0 que terminó siendo definitivo para el clásico 138 de la historia.
Estudiantes, bajo la conducción técnica de Jorge Burruchaga, presentó la siguiente formación inicial: Martín Herrera; Marcos Angeleri, Fernando Ortiz, Agustín Alayes, Carlos Arano; Rodrigo Braña, Adrián Bastía, Horacio Cardozo, Marcelo Carrusca; José Luis Calderón y Mariano Pavone. En el segundo tiempo ingresaron José “El Principito” Sosa, Carlos Araujo y José Chatruc.
Desde el clásico 138, Estudiantes inició un largo camino de localías itinerantes, pero sin derrotas frente a Gimnasia en el clásico
Pasaron 19 años, y la actualidad muestra a sus protagonistas, en casos todavía jugando, tal el caso de Sosa, quien justamente forma parte del actual plantel conducido por Eduardo Domínguez, mientras que para otros, el fútbol quedó lejos, y en la actualidad desempeñan trabajos ligados al más popular de los deportes, en algunos casos, y no tanto, otros.
Gimnasia, con Pedro Troglio cumpliendo las funciones de entrenador, se presentó en la cancha del rival de toda la vida con Carlos Navarro Montoya; Ariel Franco, Jorge San Esteban, Marcelo Goux, Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Matías Escobar, Elvio Fredrich; Lucas Lobos; Gonzalo Vargas y Alejandro Delorte. Luego entraron Sergio Valenti, Juan Casado y Esteban González.
El juez central de aquel recordado clásico fue el cordobés Héctor Baldassi.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE