Otra polémica en el viaje de ex mandatarios a Venezuela

Edición Impresa

El viaje de un grupo de expresidentes latinoamericanos a Caracas, invitados por la coalición opositora venezolana para observar las elecciones presidenciales de hoy desató fricciones entre Panamá y Venezuela luego que el gobierno venezolano restringió de manera temporal los vuelos a la aerolínea panameña Copa.

El incidente coincidió con más de una decena de deportaciones que realizaron las autoridades venezolanas de congresistas de España, Colombia, Ecuador, Argentina y Chile, también invitados por la oposición, lo que generó nuevas tensiones a escasos dos días de los comicios.

La suspensión temporal de los vuelos de la aerolínea panameña se dio luego que los expresidentes de México, Vicente Fox; de Panamá, Mireya Moscoso; de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez; de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga; y la ex vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez, abordaran la mañana del viernes un vuelo de Copa desde Panamá para viajar a la capital venezolana, donde tenían previsto participar como observadores de los comicios de hoy. Luego de que los expresidentes abandonaron la aeronave, se restablecieron los vuelos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE