Piden que en las escuelas haya “kioscos saludables”

Edición Impresa

Un proyecto presentado en el Concejo Deliberante local impulsa la creación por ordenanza de un programa de “recreos y kioscos saludables” en las escuelas platenses, para el fomento de una alimentación equilibrada en los más chicos.

La iniciativa, que ahora será analizada en comisión, apunta a que los establecimientos habilitados que funcionan dentro de las escuelas deban comercializar alimentos de “alta calidad nutricional, limitándolos por su contenido en azúcares simples, calorías totales, grasas totales, grasas trans y sodio”.

Además, deberán incluir dentro de los productos que ofrezcan a los chicos, alimentos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) para celíacos, al tiempo que las autoridades educativas acompañarán la concientización de una buena nutrición con charlas y orientación.

El proyecto fue presentado por la concejal del bloque PRO-Libertad María Belén Muñoz, que lo fundamentó en base a las conclusiones arrojadas por la segunda Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENNyS 2), que afirman que el 13,6 por ciento de los menores de cinco años presenta sobrepeso y el 41,1 por ciento de los niños y adolescentes de entre 5 y 17 años tiene sobrepeso. “La malnutrición es una de las principales causas de muerte y enfermedad en el mundo”, remarcó Muñoz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE