Operativo por el alumno de La Plata que trucaba desnudos con fotos de sus compañeras: qué encontraron

Edición Impresa

Días atrás, se conoció la denuncia de un grupo de padres de un colegio católico de La Plata por la difusión de imágenes con desnudos trucados de sus hijas. Y ayer, con el avance de la investigación, hubo un allanamiento en la casa del acusado de difundir ese material prohibido.

El hecho, como se sabe, ocurrió en el Colegio San Cayetano de La Plata, donde, siempre según la denuncia de los padres y alumnos, un estudiante de 14 años habría compaginado fotos de sus compañeras sin ropas.

Al parecer, no es el primer caso que ocurre en esa institución, según confiaron a este diario fuentes judiciales.

El operativo se dio bajo la carátula “producción, ofrecimiento, comercialización, publicación, facilitación y divulgación de material pornográfico a menores de 14 años”, con la intervención de la UFI Nº 3 del Joven.

Voceros ligados a la pesquisa confiaron que el accionar policial, con agentes de la DDI local, permitió el secuestro de tres celulares, una tablet, un router y un CPU, que ahora serán peritados.

Este diario realizó la consulta, tanto al colegio platense como a la Dirección General de Escuelas, pero hasta el momento no se manifestaron al respecto.

En mayo de este año, EL DIA dio cuenta de un caso similar. En aquella oportunidad se trató de un adolescente de segundo año, quien ya no concurre más al establecimiento de 44 y 29, ya que el hecho causó un enorme revuelo en toda la comunidad educativa.

Según se pudo saber, las autoridades de la escuela habrían informado al alumnado sobre este nuevo episodio, el segundo en menos de dos meses y de similares características.

 

alumno fotos desnudas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE