La argelina Khelif se quedó con el oro en el boxeo femenino

Edición Impresa

La argelina Imane Khelif venció en la jornada de ayer a la china Yang Liu en la gran final y ganó la medalla dorada de peso welter femenino en Boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Después de la polémica que se desató por su género desde su debut ante la italiana Angela Carini, la africana escaló en la competencia hasta quedarse con el oro tras una victoria por puntos con amplia diferencia, ya que venció por 5 a 0 a su rival asiática al ganar en las tarjetas en todos los rounds que se disputaron.

Los cinco jueces de la pelea le otorgaron 10 puntos a Khelif en todos los rounds, mientras que Liu recibió nueve.

Con un resultado de 30 a 27 en cada una de las rondas, la argelina fue implacable en el puntaje para así obtener un triunfo que festejó y mucho por todo lo que debió atravesar, sobre todo en tema redes sociales.

Luego de la polémica en la primera pelea frente a la italiana Angela Carini, quien se retiró en el primer round, la representante del país del norte de África demostró que no había una “alteración” en su genética y que su rival solo buscaba una compensación económica, la que llegó con el premio de 100.000 dólares que le brindó la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).

Lo concreto es que Khelif conquistó su camino al oro en los Juegos Olímpicos, competencia en la que además logró derribar varios prejuicios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE