VIDEO. Violencia callejera sin límites: piñas y terror en el cruce trágico de 7 y 49
Edición Impresa | 18 de Agosto de 2024 | 03:06

La violencia en las calles de nuestra ciudad se ha transformado en un cuento de nunca acabar. Muchos de los episodios originados en cuestiones de menor cuantía, no sólo demuestran la existencia de un verdadero auge de estos conflictos urbanos, sino que sus consecuencias pueden resultar extremadamente graves. En simples palabras, el crecimiento de casos de violencia callejera en La Plata parece no tener freno, ni límites.
Y así quedó nuevamente demostrado en las últimas horas en pleno centro de la Ciudad y en una esquina trágica protagonista de tristes episodios. A tan solo una semana del fatídico accidente de tránsito que le costó la vida a una médica en el cruce de 7 y 49, un grupo de jóvenes se trenzó en una pelea callejera y generó pánico y alarma entre las autoridades.
Según información brindada por fuentes calificadas, la salvaje gresca ocurrió pocos minutos después las 7.30 de ayer, cuando dos grupos de jóvenes comenzaron a intercambiar gritos e insultos. Ese ida y vuelta, sin paños fríos de por medio, fue subiendo la temperatura y en cuestión de segundos los implicados comenzaron a empujarse y agredirse físicamente. Todo frente a una gran cantidad de gente, entre transeúntes, personas que se dirigían a trabajar y otras que terminaban la noche y esperaban regresar a sus casas.
De acuerdo a lo revelado por testigos, hubo empujones, forcejeos y trompadas, todo a plena vista de personas que esperaban el micro, de automovilistas y de otros jóvenes que salían de un boliche bailable ubicado a pocos metros de esa intersección.
Debido a que la contienda entre los dos bandos pasó de la vereda a la calle, los conductores que transitaban por la zona tuvieron que maniobrar para evitar atropellar a los implicados en la pelea. El enfrentamiento duró varios minutos y fue captado por al menos dos cámaras de seguridad de la Comuna que mostraron en sus grabaciones las agresiones de uno y otro bando. Pese a que por el momento se desconocen las razones por la que se desencadenó la disputa entre los agresores, que incluso alteró la circulación vehicular, lo cierto es que de milagro el suceso no terminó en una fatalidad.
Corridas y sin detenidos
En base a lo revelado por las autoridades, dos cámaras de seguridad distintas fueron las que grabaron lo sucedido porque, en medio de los empujones y las caídas de los protagonistas, terminaron avanzando a lo largo de la Avenida 7. Si bien la discusión arrancó en la intersección de 49, al momento de terminar -y ya con la participación de personal de seguridad de un boliche cercano, quien quedó grabado en su intento de controlar la situación- concluyó sobre la calle 50, donde un testigo de los hechos fue quien capturó la secuencia.
El conflicto se disipó minutos después, a partir de la intervención de la Policía. Fue un patrullero el que se acercó al lugar, a metros de la Plaza San Martín, y obligó a los jóvenes a retirarse de allí en direcciones diferentes. Según indicaron fuentes del caso, los implicados en la gresca lograron emprender cada uno por su camino mientras que, por fortuna, no hubo que lamentar heridos de gravedad.
“Estamos cansados”
Desde 1 y 47 vecinos manifestaron su malestar por ruidos molestos y una serie de episodios que calificaron como “repudiables”. “Hubo música electrónica a niveles que no se podía descansar, cientos de chicos alcoholizados, gente peleándose y hasta autos en las veredas”, y agregaron: “Estamos cansados que nadie ponga un freno”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE