Quilmes juega de local en el día de su hinchada
| 19 de Agosto de 2024 | 12:51

En el marco del "Día del Hincha de Quilmes", el Quilmes Atlético Club (QAC) recibirá este lunes a Agropecuario de Carlos Casares, en un partido crucial por la 28va fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Centenario desde las 21:05, con el arbitraje de Adrián Franklin y la transmisión televisiva de DirecTV Sports.
El equipo dirigido por Sergio Rondina buscará romper una racha negativa como local, ya que viene de sufrir dos derrotas consecutivas en casa, frente a los dos líderes de la Zona A, San Martín de Tucumán y San Martín de San Juan.
El Cervecero ocupa actualmente el octavo lugar en la tabla, último puesto de clasificación al Reducido, y una victoria este lunes podría elevarlo al quinto lugar. Rondina planea realizar un solo cambio en la alineación respecto al equipo que ganó de visitante a Guillermo Brown de Puerto Madryn: Federico Tévez, quien cumplió una fecha de suspensión, volverá a la defensa en lugar de Matías Ferreira.
La alineación probable de Quilmes para enfrentar a Agropecuario sería: Esteban Glellel; Damián Adín, Federico Tévez, Santiago Moya y Ayrton Sánchez; Marcos Enrique e Iván Ramírez; Lautaro Parisi, Fabián Bordagaray y Juan Ignacio Capano; Tomás González. En el banco de suplentes estarán Maximiliano Gagliardo, Matías Ferreira, Federico Pérez, Julián Gurzi, Joaquín Postigo, Ramiro Martínez, Ramiro Luna, Axel Batista, Maximiliano Alanís y Federico Mazzurco, aunque uno de ellos quedará fuera de la convocatoria.
Quilmes tiene la oportunidad de recuperar la confianza de su afición y sumar tres puntos valiosos en su lucha por asegurar un lugar en el Reducido.
EL DÍA DEL HINCHA DE QUILMES
La hinchada cervecera fue la primera en el mundo que recibió a su equipo con papelitos. Este sábado se festeja el Día del Hincha de Quilmes, recordando aquel episodio que ya cumple sesenta y dos años.
Este sábado 19 de agosto se celebra una nueva edición del “Día del Hincha de Quilmes”, fecha creada con motivo de aquél partido jugado el 19 de agosto de 1961, hace exactamente sesenta años, en el que El Cervecero visitó a Banfield. Cuando el equipo salió al campo, los hinchas cerveceros arrojaron miles de etiquetas de cerveza para recibir a los jugadores. Aquello fue tomado de manera curiosa y hasta fue titulado: “Quilmes tapó el sol”.
Para quien todavía no conoce la historia, ese día la hinchada de Quilmes fue la primera que recibió a su equipo con una interminable “lluvia de papelitos”, nada menos que contra Banfield y de visitante, la parcialidad cervecera elevó al viento la cantidad de 2.100.000 etiquetas de cerveza.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE