Murió un exsocio del magnate desaparecido en un naufragio

Steve Chamberlain falleció el sábado al ser atropellado por un auto. Fue juzgado por fraude en EE UU junto al millonario Mike Lynch

Edición Impresa

Stephen Chamberlain (52) que fue juzgado en un caso de fraude en Estados Unidos junto a Mike Lynch (59), el empresario británico desaparecido tras el naufragio de su yate en Sicilia, murió tras ser atropellado el sábado por un vehículo enla región de Cambridge, Inglaterra.

“El peatón implicado en una colisión el sábado murió en el hospital”, declaró la policía en un comunicado, y agregó que la conductora del vehículo, una mujer de 49 años, está colaborando con la investigación.

El accidente se produjo menos de dos días antes del naufragio, en la isla italiana de Sicilia, del velero de Lynch, magnate de la tecnología, que permanece desaparecido, así como otras cinco personas, incluida su hija. El lunes se recuperó un cuerpo.

Chamberlain era el exvicepresidente encargado de finanzas de Autonomía, el editor de programas informáticos fundado en 1996 por Mike Lynch.

Chamberlain y Lynch fueron absueltos en junio de este año en un juicio en San Francisco por un caso de fraude relacionado con la venta de Autonomy al grupo HP por 11.000 millones de dólares en 2011. Un año después de la compra, HP acusó a Autonomy de haber manipulado sus cuentas, denunciando “irregularidades contables importantes”. Stephen Chamberlain trabajó para Autonomía de 2005 a 2012.

Stephen Chamberlain

En este marco, buzos de la policía reanudaron ayer la búsqueda de seis personas atrapadas en el casco del lujoso yate que se hundió en aguas profundas. Además del millonario Lynch, que estaba celebrando con el viaje su reciente absolución de acusaciones de fraude, también estaban a bordo personas que lo defendieron en el juicio.

El lujoso barco se encuentra a unos 50 metros bajo el agua frente a Porticello, cerca de Palermo, una profundidad para la que la mayoría de los buzos recreativos no están certificados y que requiere precauciones especiales. Los equipos de recuperación solamente podían permanecer durante turnos de 12 minutos, una medida que ralentizó sus esfuerzos por llegar al estrecho interior de la nave hundida.

El yate de lujo Bayesian, de 56 metros de eslora y bandera británica, estaba anclado a casi un kilómetro frente a la costa cuando se desató una tormenta antes de las 4 de la madrugada del lunes. Funcionarios de protección civil creen que el barco fue alcanzado por una tromba marina o tornado sobre agua que pasó por la zona y se hundió rápidamente.

Una grabación granulada de cámaras de circuito cerrado desde tierra, difundida en el sitio web del Giornale di Sicilia, mostró el majestuoso mástil iluminado de 75 metros del Bayesian capeando el temporal y desapareciendo en el transcurso de un minuto.

Quince de las 22 personas que iban a bordo sobrevivieron, entre ellas una madre que sostuvo en las aguas a su hijita de un año para salvarla. Un cuerpo fue recuperado, identificado por los funcionarios como el chef a bordo del barco nacido en Antigua.

Stephen Chamberlain

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE