VIDEO.- Demolían una casa en pleno centro de La Plata y de milagro no fue tragedia

Un obrero debió ser llevado de urgencia al hospital

Un momento de extrema tensión se vivió esta mañana en pleno centro de La Plata cuando en medio de la demolición de una casa se desprendió parte de una chimenea que golpeó a un hombre. Si bien sólo por fortuna no hubo que lamentar víctimas fatales, pudo ser más grave y el obrero apenas salió lastimado.

Todo ocurrió pasadas las 10, cuando se llevaban adelante trabajos en un inmueble de 48 entre 11 y 12, en momentos en que la zona es muy transitada por peatones debido a que se encuentra entre el centro comercial y los tribunales platenses. La caída de materiales impactó de lleno en uno de los trabajadores que, según pudo saber este diario, terminó con algunos golpes y debió ser internado.

Uno de los compañeros de la víctima le dijo a EL DIA que se "le cayó un cascote chiquito en la cabeza" y que decidieron llevarlo en una camioneta hasta el Hospital San Martín "para no esperar la ambulancia".

En el lugar se hizo presente la policía y los bomberos, que constataron que no haya más heridos y resguardaron la zona. 

Por su parte Nicolás, vecino de la vivienda que fue demolida, contó que "los obreros no avisaron lo que estaban haciendo ni advirtieron que la estaban demoliendo". Y agregó que los peatones pasaban y se quedaban mirando embelesados por la máquina. Pero era lógico que podía saltar algún escombro de un lado a otro. Era un peligro".

 

 

la plata obras construcción

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE