Estudiantes a un paso de anunciar otro refuerzo: quién es Sebastián Boselli, con pasado vinculado al DT de Gimnasia
Edición Impresa | 23 de Agosto de 2024 | 03:05

Estudiantes se está por encontrar con otro jugador, que no buscaba pero que le cierra desde diferentes lugares. El uruguayo Sebastián Boselli, el central uruguayo que está en River, podría desembarcar por el Country de City Bell en los próximos días.
Tal como se había informado oportunamente, el marcador central Sebastián Boselli está en la órbita de Estudiantes, que entendió era una buena propuesta al enterarse que Marcelo Gallardo no lo iba a tener en cuenta al recibir un batallón de refuerzos y muchos de ellos en la defensa, entre ellos Germán Pezzella.
Entonces empezaron las negociaciones. Si bien el Pincha no buscaba un central y no se cansan de decir que no es una cuestión futbolística sino de oportunidad, lo cierto es que el nivel de los centrales en Estudiantes no es el mejor y su arribo viene bien para darle más alternativas al entrenador.
Boselli va a jugar en Estudiantes, de eso no hay dudas. Lo que resta definir es la duración del préstamo y la opción de compra de la totalidad de su ficha en el caso que realice una buena pasada por el Club. En cuestión de días quedará sellada: tiene tiempo hasta el 6 de septiembre para negociar.
Se trata de un marcador central derecho, de 20 años que fuera campeón del mundo del seleccionado sub 20 de Uruguay en Argentina, que se formara en Defensor Sporting y que el año pasado llegara a River.
El dato curioso es que el entrenador que lo hizo debutar en Primera es Marcelo Méndez, actual DT de Gimnasia. Fue en ese buen equipo de Defensor Sporting que peleó el campeonato: jugó la final del torneo Intermedio.
En agosto del año pasado llegó a River luego de que Martín Demichelis lo pidiera. Pero no pudo tener continuidad e incluso jugó más de lateral derecho que en su puesto. Mide 1,83 metros y si bien no se destaca por su altura la rapidez de piernas lo hacen un jugador más útil e interesante para una defensa.
También se ubicó en el radar de Estudiantes al volante central Nicolás Fonseca, tampoco tenido en cuenta por Gallardo en River. En La Plata no desmintieron ni afirmaron.
Contrapunto por una foto de Enzo Pérez
En las redes sociales se viralizó una foto de Enzo Pérez en el estadio de River, observando el triunfo del equipo de Marcelo Gallardo sobre Talleres por la Liga Profesional. En la imagen se podía verlo sacándose fotos con los hinchas en uno de los palcos.
Los hinchas del Pincha polemizaron por la imagen y si bien la inmensa mayoría lo vio como algo normal teniendo en cuenta que es hincha de River, amigo de Gallardo y de muchos de los jugadores que allí juegan, otros creyeron que no es la mejor manera de mostrarse, teniendo en cuenta que su equipo lleva dos derrotas en fila y ya se empezó a rumorear de una posible salida suya al Millonario para finalizar su carrera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE