Asaltan y agreden a un taxista a punta de pistola

Edición Impresa

Los reiterados asaltos a taxistas, casi siempre ejecutados de manera violenta, han sido recurrentes en los últimos años. También los reclamos de dirigentes del sector para que se dispongan medidas de prevención a los choferes de esos coches de alquiler.

Sin embargo, la problemática conserva su vigencia y el miedo de estos trabajadores al volante es admitido ya sin tapujos por ellos mismos.

En las últimas horas, trascendió -de fuentes policiales- otro dramático episodio que le tocó padecer al propietario de taxi mientras se encontraba trabajando con su vehículo por calles de Los Hornos, en la noche del jueves.

FALSOS PASAJEROS

Uno de los investigadores afectados al caso, reveló a este diario que la angustiante situación sufrida por el taxista, de 59 años, “comenzó alrededor de las 20.45 (de dicha jornada), cuando dos jóvenes le hicieron señas para que aquél detuviera la marcha del coche en 66 entre 138 y 139”.

Luego, citó que “por lo que el taxista denunció en la comisaría tercera, estos muchachos que subieron al vehículo eran de presencia sospechosa”.

Al respecto, el detective puntualizó que “los dos tenían su cara cubierta”. Y los describió así: “uno de ellos es de 1,80 de altura y el otro de 1,70, pero ambos físicamente delgados. Uno de tez blanca y el otro de cutis trigueño”. Agrego que “los dos tenían camperas de abrigo y bufandas”.

Asimismo, dio a conocer que apenas ascendieron al taxi, del cual detalló que “es un Fiat Siena blanco y verde, modelo 2015, número de disco 1494, le solicitaron al chofer que los trasladara hasta 154 entre 41 y 42”.

Hacia allí fue el damnificado. Pero en vez de abonarle el viaje “uno de los delincuentes lo tomó del cuello y su cómplice se bajó del auto, agarró de la ropa al taxista y lo bajó por la fuerza del vehículo”.

ESCAPAN CON EL TAXI

También el investigador reflejó que, de inmediato, esos ladrones se dieron a la fuga con el taxi y las pertenencias de la víctima.

“Tomaron por calle 154, en sentido de circulación descendente. Al taxista no le pegaron ni lo hirieron. Pero además de sacarle el coche, estos pibes se quedaron con lo que había en el coche: su DNI, tarjetas de crédito y de débito, documentación del taxi, un celular y una pistola Bersa 9 milímetros”, enumeró. ¿Y con la recaudación?.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE