Dolor por la muerte de Sven-Göran Eriksson: emotivo posteo de Verón, que lo tuvo de DT en la Lazio

Este lunes, se conoció la noticia del fallecimiento del sueco Sven-Göran Eriksson a sus 76 años, legendario director técnico quien había sido diagnosticado hace unos meses con un cáncer terminal de páncreas y se despidió transmitiendo un mensaje lleno de vida.

Eriksson fue una de las personas más influyentes en la carrera de Juan Sebastián Verón, el actual presidente de Estudiantes, que jugó en Lazio en el año entre 1999-2001 y consiguió una Copa Italia y una Supercopa. Este equipo también estaba compuesto por los argentinos Matías Almeyda, Roberto Sensini y Diego Pablo Simeone.

En una entrevista, "La Brujita" siempre reconoció su capacidad en el manejo de grupos: "Para mí, el mejor en esta faceta de los que yo tuve fue Eriksson. Difícilmente haya convivido en grupos, con él, en los que haya habido algún tipo de problema. Y eran grupos con personalidades fuertes. Los llevaba muy bien y, en definitiva, eso nos hizo ganar".

Esta mañana, al conocerse la noticia, realizó un posteo en sus redes sociales: "Grazie per tutto quello che ai fato per me...sempre en el mio cuore (gracias por todo lo que has hecho por mí...siempre en mi corazón)".

En una de sus declaraciones, Eriksson remarcó: "Tuve una buena vida. Igual demasiado buena y tengo que pagar por ello (risas). Creo que todos tenemos miedo del día en que muramos, pero la vida también se trata de la muerte. Tienes que aprender a aceptarla como es. Con suerte, al final la gente dirá: 'sí, era un buen hombre'", expresó quien dirigió a la Selección de Inglaterra en los mundiales 2002 y 2006 y tenía 76 años.

Retirado como defensor a los 27 años, Seven tuvo una extensa trayectoria como DT y tras conocerse su enfermedad pudo cumplir su cuenta pendiente de dirigir alguna vez al Liverpool ya que el club inglés lo invitó a que ocupara ese cargo en un partido de leyendas jugado en el estadio de Anfield Road.

Sven-Göran Eriksson
Muerte
Juan Sebastián Verón

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE