Tercera semana del juicio oral al docente de La Plata acusado de abusos: dos nuevos testimonios
Edición Impresa | 27 de Agosto de 2024 | 02:49

En el inicio de la tercera semana del juicio oral contra Marcos Ledesma, el profesor de música acusado de una serie de presuntos abusos sexuales en el jardín de infantes de La Loma, solo declararon dos personas. Una auxiliar del centro educativo y una perito de la Procuración bonaerense.
Respecto del primer testimonio, como viene informando este diario desde el inicio del proceso, hubo dos miradas totalmente divergentes, según quien analice sus dichos.
Para la acusación, entre la fiscalía y el particular damnificado, el relato entró en contradicciones y llamativos olvidos, respecto de lo que contó en la etapa de instrucción de la causa.
En tanto, para la defensa del imputado, la mujer expresó con claridad cómo trabajaban en el lugar y, una vez más, dejó demostrado que se trataba de un jardín de puertas abiertas, con personal que entraba y salía todo el tiempo de la sala y lo veía a Ledesma frente al alumnado.
“Hasta mencionó que su hija fue a ese jardín y que durante dos años fue alumna de Ledesma, de quien tiene un excelente recuerdo”, argumentaron.
Capítulo aparte mereció la intervención de la perito Silvina Catera, quien expuso frente a los jueces Carmen Palacios Arias, Ezequiel Medrano y Ramiro Fernández Lorenzo, durante unas cuatro horas. Es la profesional que le realizó el informe psicológico al docente y las Cámaras Gesell a los hijos de los denunciantes.
Sobre su exposición, para el bloque acusador resaltó las técnicas usadas en ambas pruebas, la metodología, la coherencia interna y externa de los entrevistados, los índices de vivencias que demostraron y cómo llegó a la conclusión de que Ledesma tiene una personalidad perversa.
Sin embargo, para la contraparte refirió argumentos temerarios y adoleció de expertís en su tarea. Tanto que la indagaron sobre sus antecedentes y en ese punto se vivió una situación de cierta tensión.
Por la fiscalía de juicio intervienen Rosalía Sánchez y Mariano Sibuet, mientras que los abogados Matías Pietra Sanz, Andrea Reynoso y Sabrina Lauret, actúan en representación de las familias denunciantes.
La defensa del profesor de música está en manos de la letrada Patricia Perelló, junto con sus colegas Martina Papadopulos y Mariana Fardín.
Hoy proseguirá el debate con más testimonios.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE