Llegaron a Buenos Aires diplomáticos argentinos expulsados de Venezuela

Edición Impresa

Los diplomáticos argentinos expulsados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declarado ganador de las elecciones del domingo pasado en medio de denuncias de fraude, arribaron ayer a Argentina.

“Tuvimos que desarmar una vida en tres días”, dijo el encargado de negocios argentinos de la embajada en Venezuela, Andrés Mangiarotti, a varios medios de comunicación al llegar al aeropuerto de Ezeiza.

Junto con otras 13 personas, Mangiarotti se embarcó el jueves en una travesía de 72 horas para retornar a su país luego de la expulsión decretada por Maduro el lunes.

El diplomático denunció que sufrieron cortes de luz en la embajada y que “había presencia policial de noche, que estaban en autos con personal que bajaban encapuchados y con armas” afuera, lo que generaba temor en seis opositores refugiados en la legación diplomática desde marzo.

“La noche del lunes para martes vinieron móviles policiales, con gente encapuchada y se pensaba que podía pasar lo peor, sobre todo los asilados, que están en esa condición porque temen por sus vidas”, señaló Mangiarotti.

Venezuela expulsó a diplomáticos de otros países de la región que exigieron al gobierno mostrar las actas del escrutinio o que, directamente como el caso argentino, señalaron fraude y reconocieron al candidato opositor González Urrutia como ganador de las elecciones presidenciales celebradas el 28 de julio.

Después de reiterados pedidos de transparencia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y Panamá reconocieron la victoria de la oposición. Perú había sido el primero en reconocer a González Urrutia como vencedor, el martes. Estados Unidos indicó que existe “abrumadora evidencia” que certifica al opositor como ganador de la votación.

Brasil, por su parte, se hizo cargo de la custodia y de la representación momentánea de la Embajada de Argentina en Venezuela, así como de la seguridad de los opositores que se encuentran allí.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE