Se metió por la fuerza en la casa de su ex y la mató
Edición Impresa | 4 de Agosto de 2024 | 04:48

El Barrio Villa Pompeya, de la ciudad bonaerense de Bolívar, se encuentra atravesando horas de enorme consternación por el violento asesinato de la policía Rocío González, de 32 años. La víctima apareció apuñalada en su casa y el principal acusado es Germán Alejandro Olivare (37), su ex pareja y padre de su hija de 5 años.
El terrible femicidio se produjo durante la noche del último viernes, en el domicilio de la mujer ubicado en la calle Larregle, entre Pueyrredón y J.C. Báez. Según las primeras diligencias judiciales, el atacante ingresó a la vivienda mediante el uso de la fuerza. Fue un vecino quien alertó a la policía local, tras escuchar gritos y ruidos desde el interior de la casa.
Al llegar, los efectivos policiales se encontraron con una cruenta escena. El cuerpo de Rocío estaba tendido boca arriba en el piso del comedor, sin signos vitales. Tenía una herida en el cuello y yacía semidesnuda. Olivare también fue encontrado en el domicilio. El hombre presentaba graves heridas de arma blanca, aunque se presumían auto inflingidas.
El atacante fue trasladado al Hospital Miguel Capredoni, donde recibió atención médica antes de ser aprehendido bajo la imputación de femicidio agravado por el vínculo. Actualmente, permanece en el centro de salud con custodia policial.
La Unidad Funcional de Investigaciones Nº 15 de Bolívar, a cargo de la investigación del asesinato, realizó peritajes en el domicilio durante la madrugada, recolectando gran cantidad de pruebas y testimonios.
Denuncias previas
Rocío había denunciado a su ex pareja por violencia de género. Según fuentes locales, el 9 de julio pasado pidió a la justicia que se arbitraran las medidas cautelares de prohibición de ingreso y acercamiento, perímetro de exclusión de 200 metros a la redonda, prohibición de contacto mutuo y cese de los actos de molestias, perturbación y hostigamiento. Esa instrucción fue otorgada por el Juzgado de Paz Letrado de Bolívar y tenía vigencia hasta el 10 de septiembre.
Cabe mencionar que el crimen provocó una fuerte indignación en el vecindario. Cerca de las 2 de la madrugada de ayer, a poco de conocerse el femicidio, al vehículo de Olivare lo prendieron fuego. El cuerpo sin vida de González fue trasladado a la morgue judicial de Azul.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE