Aseguran que la economía tocó piso
Edición Impresa | 4 de Agosto de 2024 | 07:26

La caída de la economía habría tocado piso en el segundo trimestre y ahora resta evaluar si comenzó una etapa de recuperación o se transitará un valle, según se desprende de un estudio realizado por las Bolsas de Comercio de Rosario y Santa Fe y publicado este miércoles.
“Si bien se encuentran algunas señales positivas, todavía son demasiado incipientes para afirmar que estamos en presencia de un valle de la actividad y, con ello, el final de la recesión”, concluyó el trabajo.
Los datos corresponden al Índice Compuesto Coincidente de Actividad (ICA-ARG), que las instituciones presentaron hoy por primera vez y prometieron darle continuidad para dar cuenta de la evolución de la economía en la Argentina.
Este indicador tuvo una variación del 0,8% en junio respecto a mayo, pero cayó un 4,7% en forma interanual.
El trabajo destaca que la caída comenzó a aminorar ya que se había ubicado en -7,5% en marzo.
El informe recuerda que “la economía argentina se encuentra en una recesión que se extiende ya por 25 meses, durante la cual acumula un 5,8% de caída en la actividad económica desde el pico registrado en mayo de 2022.
Además, si se considera el valor mínimo del período en marzo de 2024, de pico a valle la caída es del 7,2%.
“En este complejo contexto, comienzan a observarse algunos valores positivos: el ICA-ARG, tuvo una variación mensual del 0,8% en junio, configurando un segundo trimestre donde la recuperación acumulada fue de 2,1%”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE