Huyeron 13 menores de un instituto de Abasto

Edición Impresa

Anteanoche, en momentos en que tres celadores estaban a cargo de la custodia de los menores alojados en el instituto cerrado Eva Perón, que está situado en la localidad de Abasto, sobre las calles 520 y 226, se produjo una fuga masiva.

Si bien no hubo heridos, 13 adolescentes, acusados de delitos graves, se escaparon del edificio.

Las circunstancias del evento no trascendieron, aunque se sabe son investigadas por la Justicia y por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA).

Las fuentes consultadas por este diario informaron que, a poco de producida la evasión, cuatro de los jóvenes pudieron ser recapturados. Al resto se los sigue buscando.

Como se sabe, en un reciente informe que realizó este diario, se describió la difícil situación que se vive en estos centros de alojamiento para menores privados de la libertad.

“El estado de todos los institutos es deplorable, con cloacas que se rebalsan y otras graves falencias estructurales. También presencia de ratas por falta de higiene. Digamos que son condiciones totalmente indignas, tanto para los trabajadores como para los alojados”, indicó un portavoz del área.

“Son edificios muy viejos y sin mantenimiento”, aclaró.

El informante explicó que “se trata de un drama que lleva décadas y que se agudiza por la falta de personal”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE