Susto por un disparo en el hospital de Gonnet

Edición Impresa

Las circunstancias del disparo son materia de investigación judicial y también interna, bajo la órbita del área de control del Servicio Penitenciario bonaerense. Es que un guardia, que custodiaba a un preso en el hospital San Roque de Gonnet, tuvo un percance con su pistola reglamentaria.

El agente estaba en un pasillo del tercer piso, a pocos metros del lugar donde atendían al recluso, cuando su arma se detonó de manera accidental.

Por fortuna, el proyectil impactó contra una pared, sin provocar víctimas ni heridos. Sí un susto enorme y muchas preguntas.

Según pudo saber este diario por comentarios de distintos trabajadores, el estruendo se escuchó desde varios sectores del edificio y causó inquietud.

¿Qué pasó?, fue la pregunta que muchos se formularon, al tiempo que comenzaron a buscar una respuesta.

Fuentes del caso mencionaron que en la comisaría decimotercera se iniciaron actuaciones por “averiguación de ilícito”, con conocimiento de la fiscal Cecilia Corfield.

Respecto del agente no se adoptó temperamento judicial alguno, quedando por el momento supeditado a lo que se resuelva de forma administrativa.

De todas formas, en el sector del hospital donde se produjo el incidente hubo peritajes.

Se presume que la pistola 9 mm estaba sin el seguro colocado y, ante un movimiento, produjo la deflagración.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE