Méndez define los once para enfrentar a Tigre
Edición Impresa | 11 de Septiembre de 2024 | 03:40

Con Valentín Rodríguez a la par del grupo, el plantel tripero tuvo ayer por la mañana una nueva práctica en Estancia Chica con vistas al partido frente a Tigre del próximo sábado en Victoria.
En las canchas 3 y 4 del predio abastense, el grupo se dividió en tres y mientras uno trabajaba en la parte física, los otros llevaban adelante tareas con pelota, con la consiguiente rotación de los grupos de trabajo. La actividad incluyó también fútbol en espacios reducidos, aunque sin especificar titularidades y suplencias.
Entre hoy y mañana, Marcelo Méndez definirá los titulares para el cotejo en el estadio José Dellagiovanna. En principio, la única duda parece ser la continuidad de Nicolás Colazo como titular o el regreso en ese lateral izquierdo de la defensa del uruguayo Valentín Rodríguez, ya recuperado de un desgarro. Por ahora, Nicolás Garayalde le gana la pulseada entre los once a Pablo De Blasis, aunque no habría que descartar que en las próximas prácticas el 10 tuerza la decisión del DT.
Pablo De Blasis hizo el gol del triunfo con Argentinos, pero aún pelea un puesto con Nico Garayalde
PRIMER CONTRATO PARA CORTAZZO
Tras el entrenamiento matutino, el defensor Juan Cruz Cortazzo firmó en su primer contrato como futbolista profesional. Marcador central de la categoría 2005 con un puñado de partidos en Primera división, tendrá vínculo con el Lobo hasta el 31 de diciembre de 2027.
Nacido en nuestra ciudad, Cortazzo hizo infantiles en CRISFA de la Liga Amateur Platense aunque en 2017 se sumó a las filas triperas y comenzó a entrenar en El Bosquecito para convertirse en jugador del Fútbol Infantil de Gimnasia.
Luego de un buen paso por Juveniles, el central se sumó al plantel de Reserva conducido por Lucas Lobos a mediados del año pasado. En enero pasado fue convocado por Leonardo Madelón para realizar su primera pretemporada con el plantel superior en Uruguay, donde tuvo su debut informal en el amistoso contra Cerro Largo. Y de regreso a La Plata, solo alcanzó a jugar cuatro partidos en la Copa Proyección y fue algunas veces al banco de relevos de Primera hasta su debut frente a San Lorenzo en el Bosque, ya con Marcelo Méndez como entrenador.
Desde su debut contra el Ciclón, Cortazzo -quien el 18 de octubre cumplirá 19 años y mide 1,86m.- jugó cinco partidos con el primer equipo considerando tanto la Liga Profesional como la Copa Argentina. Una nueva apuesta desde el fútbol juvenil hacia el futuro.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE