El Gobierno defendió a Bullrich, pero el jefe de la Federal está en duda

Edición Impresa

A pesar del respaldo que el presidente Javier Milei le brindó ayer a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y de que el vocero presidencial elogió el operativo en la plaza Congreso, cuando el Senado discutía la Ley de Financiamiento de las Universidades, dentro del Gobierno prevalecía un tono crítico hacia el desempeño del jefe de la Policía Federal, Comisario General, Luis Alejandro Rolle.

Las imágenes que circularon en las redes sociales demostraron que un agente policial arrojó gas pimienta sobre una madre y su hija de 10 años. Pese a la desmentida inicial del Gobierno, las imágenes fueron tan contundentes que desde el ministerio de Seguridad solo hablaron para defender el operativo.

Pero quien recibió todas las críticas por parte de los funcionarios libertarios fue el jefe de la Federal, que en la tarde de ayer envió un video fake para demostrar que la niña había sido gaseada por una de las manifestantes.

Esto originó una fuerte discusión en los medios, donde incluso el conductor de La Nación+ , Eduardo Feinman, llegó a pedir la renuncia de la ministra Bullrich y del jefe de la fuerza policial.

En las imágenes que circularon desde el jueves a la noche, se ve a la niña resguardando a su madre que estaba afectada por los gases y sentada en medio del asfalto frente a un pelotón de policías que quería avanzar. Varios manifestantes que las escudaban intentaron frenar la marcha hasta que un superior de la fuerza dio la orden y los uniformados avanzaron.

Hubo gritos de advertencia: “Hay una nena, hay una nena”. Discusión, empujones y gas pimienta sobre las personas. Los policías siguieron avanzando en bloque hasta que uno de ellos se paró detrás de la mujer y la niña en el asfalto y las roció con gas la cabeza y la ropa de la mujer, y el rostro de perfil de la niña. “Avancen, avancen”, ordenaba el oficial de la Federal.

 

Luis Rolle

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE